Maldonado cambió la caja de cambios y perderá cinco puestos en parrilla

Maldonado, que el sábado acabó decimoséptimo en la calificación para el Gran Premio canadiense -en el que el alemán Sebastian Vettel arrancará desde la 'pole' y el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá tercero- arranc
Pastor Maldonado. Pastor Maldonado.
Pastor Maldonado.

MONTREAL, Canadá. (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el mes pasado del Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado en Montmeló (Barcelona), perderá cinco puestos en la parrilla del de Canadá, que se disputará hoy, domingo, en Montreal, al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.

Maldonado, que el sábado acabó decimoséptimo en la calificación para el Gran Premio canadiense -en el que el alemán Sebastian Vettel arrancará desde la 'pole' y el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá tercero- arrancará por tanto desde la vigésima segunda plaza de la formación de salida.

Así lo comunicó hoy, domingo, en el citado circuito canadiense, el jurado técnico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que decidió sancionar al piloto venezolano con la pérdida de esos cinco puestos por "no haber utilizado en cinco eventos consecutivos la caja de cambios" de su monoplaza.

El Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del Mundial de F1, se disputará hoy, domingo, a las dos de la tarde (ocho de la tarde, en horario peninsular español: las 18:00 GMT) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...