Maldonado cambió la caja de cambios y perderá cinco puestos en parrilla

Maldonado, que el sábado acabó decimoséptimo en la calificación para el Gran Premio canadiense -en el que el alemán Sebastian Vettel arrancará desde la 'pole' y el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá tercero- arranc
Pastor Maldonado. Pastor Maldonado.
Pastor Maldonado.

MONTREAL, Canadá. (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el mes pasado del Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado en Montmeló (Barcelona), perderá cinco puestos en la parrilla del de Canadá, que se disputará hoy, domingo, en Montreal, al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.

Maldonado, que el sábado acabó decimoséptimo en la calificación para el Gran Premio canadiense -en el que el alemán Sebastian Vettel arrancará desde la 'pole' y el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá tercero- arrancará por tanto desde la vigésima segunda plaza de la formación de salida.

Así lo comunicó hoy, domingo, en el citado circuito canadiense, el jurado técnico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que decidió sancionar al piloto venezolano con la pérdida de esos cinco puestos por "no haber utilizado en cinco eventos consecutivos la caja de cambios" de su monoplaza.

El Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del Mundial de F1, se disputará hoy, domingo, a las dos de la tarde (ocho de la tarde, en horario peninsular español: las 18:00 GMT) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...