Maldonado confía en seguir ganando con Williams

"No tenemos el coche más rápido de la parrilla, pero ¿por qué no?", dijo el piloto sudamericano en una teleconferencia desde la fábrica del equipo en Grove, en el Reino Unido.

MADRID, España. (DPA).- Pese a que admite que su victoria en España fue una "sorpresa", el venezolano Pastor Maldonado cree que puede volver a ganar con su Williams en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

"No tenemos el coche más rápido de la parrilla, pero ¿por qué no?", dijo el piloto sudamericano en una teleconferencia desde la fábrica del equipo en Grove, en el Reino Unido.

Maldonado dio el gran golpe el domingo al imponerse en la carrera en Barcelona, donde se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 y donde terminó con casi ocho años de sequía de Williams.

"No esperábamos ganar. Quizá estar en el 'top 5'. Pero se nos dio la oportunidad y la aprovechamos", aseguró. "No sólo nosotros estábamos sorprendidos. Todo el mundo en el paddock lo estaba". Para el venezolano, la actual temporada de Fórmula 1 es "impredecible".

"Se ha convertido en un campeonato de GP2. Todos están muy cerca. Los pilotos son los que hacen la diferencia. Es mejor. Era aburrido ver a un piloto ganar siempre", advirtió.

Después de un 2011 en el que el Red Bull del alemán Sebastian Vettel dominó el circuito de principio a fin, el actual curso ha visto como cinco pilotos de cinco escuderías distintas se han subido a lo más alto del podio en las cinco primeras carreras, algo que no sucedía desde 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...