Maldonado gana, hace historia para Venezuela y resucita a Williams

El venezolano se impuso por delante del Ferrari del español Fernando Alonso y del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen. Maldonado se convierte además en el quinto piloto distinto en ganar en las cinco carreras disputadas hasta ahora en una lo
Pastor Maldonado Pastor Maldonado
Pastor Maldonado

BARCELONA, España. (DPA).- Pastor Maldonado escribió hoy una página histórica en el deporte de Venezuela al lograr en España el primer triunfo de su país en la Fórmula 1 y devolver a Williams a lo más alto del podio tras 12 años de sequía. 

El venezolano se impuso por delante del Ferrari del español Fernando Alonso y del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen. Maldonado se convierte además en el quinto piloto distinto en ganar en las cinco carreras disputadas hasta ahora en una loca temporada 2012. 

El liderato no cambió en esta ocasión de manos, al mantenerse el alemán Sebastian Vettel, que hoy fue sexto, empatado a 61 puntos con Alonso, que se queda segundo por haber obtenido peores posiciones. 

Maldonado ya logró algo inédito para su país el sábado al conseguir la "pole position" en la clasificación, si bien gracias a la descalificación a posteriori del británico Lewis Hamilton. Pero subirse a lo más alto del podio supuso algo inesperado hasta por los más optimistas antes del comienzo de la temporada, después de un 2011 que fue el peor año en la historia de la escudería Williams. 

La última vez que ganó la escudería británica fue gracias al colombiano Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Brasil en 2004. 

Maldonado no pudo mantener su primera posición en la primera curva, donde fue superado por un Alonso que enardeció a los miles de espectadores que soñaban con la primera victoria del ídolo local en Barcelona desde 2006. 

El español abrió un pequeño hueco y mantuvo la posición hasta la segunda parada en la vuelta 27. Allí, el venezolano, que había entrado en boxes dos giros antes, aprovechó para recuperar la cabeza. 

El calor apretaba en Barcelona, pero estaba lejos de los 30 grados que sofocaron la pista catalana durante los días previos. Hoy, el cielo amaneció algo cubierto y la temperatura fue algo más fresca, lo que facilitó la menor degradación de las gomas. 

Maldonado volvió a entrar primero para realizar su último "pit-stop" y, aunque su parada fue algo más lenta, Alonso no pudo salir por delante cuando cambió sus ruedas un par de vueltas después. 

Raikkonen, que aún tenía que pasar por última vez por boxes, taponaba el camino del venezolano, lo que Alonso aprovechó para arañar algunas décimas. Sin embargo, el piloto de Williams pronto dejó atrás al finlandés. 

El turno era ahora para Alonso, que tampoco tardó mucho en adelantar al de Lotus. El duelo hispano-venezolano quedaba servido a falta de 16 vueltas para el final. Alonso apretó y estuvo cerca, pero al final el bólido de Maldonado aguantó la presión y cruzó la línea de meta para convertir el 13 de mayo en un día histórico para Venezuela y Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...