Maldonado se hace con la 'pole' merced a la sanción de Hamilton

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha inscrito con letras de oro su nombre en los registros de pilotos más rápidos el sábado, al hacerse con la pole en el GP de España.

MONTMELÓ, Barcelona (EFE). -El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha inscrito con letras de oro su nombre en los registros de pilotos más rápidos el sábado, al hacerse con la pole en el GP de España, lo que también le lleva a ser el primer piloto de su país que alcanza este objetivo, que ha llegado merced a la sanción que ha recibido el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien mañana arrancara último en el Circuit de Catalunya.

Una vez finalizada la carrera, la pole de Hamilton estuvo colgada de un hilo, después de que no llevase su coche al pit lane una vez finalizada la última y ganadora vuelta. En su equipo le dijeron que apagase el vehículo y después la escudería inglesa alegó que todo ello fue por un motivo de fuerza mayor.

A los comisarios, esta posición de McLaren no les convenció nada y después de deliberar la situación decidieron descalificar al inglés, aunque le permitirán mañana arrancar en la cola de la parrilla de salida, todo un golpe para un Hamilton que se había hecho con la tercera pole este año y la vigésimo segunda de su carrera.

La tristeza de unos se ha convertido en la alegría de otros, ya que justo por debajo Maldonado y el español Fernando Alonso (Ferrari) han dado un brinco hacia la primera línea de la parrilla. Así, el varapalo para Hamilton es la alegría de su vida para Maldonado, quien ha acabado siendo el gran protagonista de la jornada.

Con esta pole nocturna en la jornada de clasificación, Maldonado le ha dado la satisfacción más grande que podría recibir su patrón, el legendario Frank Williams, que recientemente ha cumplido los 70 años. Maldonado llegó a Barcelona no muy convencido de que las jornadas de entrenamientos en Mugello hubiesen servido para algo en la carrera de Barcelona, y quedaba a expensas de cómo evolucionasen los ajustes que iban a añadir a su coche. Ayer no tuvo una gran jornada, pero esta mañana firmó el mejor tiempo en la tercera tanda de libres, detrás de Sebastian Vettel, y en la Q3 firmó una actuación estelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...