Maldonado espera que la victoria en GP de España sea ‘la primera de muchas’

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo la primera de muchas, al tiempo que agradeció el gran apoyo del presidente, Hugo Chávez, y de la estata

CARACAS, Venezuela. EFE.- El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo "la primera de muchas", al tiempo que agradeció el "gran apoyo" del presidente, Hugo Chávez, y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por confiar en él.

"Esperemos que sigamos así con esta racha y esta sea la primera de muchas victorias que están por venir", indicó Maldonado al canal estatal Venezolana de Televisión VTV.

El piloto de Williams dijo que lograr el primer puesto en Barcelona -quedando por delante del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikonnen- era "un momento muy soñado y esperado" y confesó que "quizás llegó más temprano de lo todo el mundo esperaba, inclusive para mi persona".

"Hemos hecho historia para el mundo y Venezuela es una potencia también en el automovilismo", dijo al destacar que esta primera victoria para el país demuestra que Venezuela ha "revolucionado" también la F1.

El joven piloto, al que Pdvsa  patrocina con un millonario aporte anual y que no esconde su afinidad con el Gobierno, agradeció a la empresa petrolera y a Chávez su apoyo.

"Contento porque Venezuela ha confiado en mí, contento por el gran apoyo de Pdvsa y el gran apoyo del presidente Chávez", expresó.

Maldonado dijo que su triunfo ha "callado algunas bocas", sin que diera más explicaciones, y se trata de un "logro nacional, de toda Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...