Maldonado espera que la victoria en GP de España sea ‘la primera de muchas’

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo la primera de muchas, al tiempo que agradeció el gran apoyo del presidente, Hugo Chávez, y de la estata

CARACAS, Venezuela. EFE.- El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo "la primera de muchas", al tiempo que agradeció el "gran apoyo" del presidente, Hugo Chávez, y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por confiar en él.

"Esperemos que sigamos así con esta racha y esta sea la primera de muchas victorias que están por venir", indicó Maldonado al canal estatal Venezolana de Televisión VTV.

El piloto de Williams dijo que lograr el primer puesto en Barcelona -quedando por delante del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikonnen- era "un momento muy soñado y esperado" y confesó que "quizás llegó más temprano de lo todo el mundo esperaba, inclusive para mi persona".

"Hemos hecho historia para el mundo y Venezuela es una potencia también en el automovilismo", dijo al destacar que esta primera victoria para el país demuestra que Venezuela ha "revolucionado" también la F1.

El joven piloto, al que Pdvsa  patrocina con un millonario aporte anual y que no esconde su afinidad con el Gobierno, agradeció a la empresa petrolera y a Chávez su apoyo.

"Contento porque Venezuela ha confiado en mí, contento por el gran apoyo de Pdvsa y el gran apoyo del presidente Chávez", expresó.

Maldonado dijo que su triunfo ha "callado algunas bocas", sin que diera más explicaciones, y se trata de un "logro nacional, de toda Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...