Man City y Chelsea ganan

La victoria del City -su quinta en seis partidos esta temporada- frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local ante Everton.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Manchester City se apoderó transitoriamente del liderato de la liga Premier al vencer el sábado 2-0 a Everton, mientras que Fernando Torres anotó un gol antes de ser expulsado y Chelsea superó 4-1 a Swansea. 

Los suplentes Mario Balotelli y James Milner anotaron en el segundo tiempo para asegurar la victoria sobre Everton, lo que significa que Manchester United tiene que ganarle después a Stoke para recuperar la cima de la tabla de posiciones. 

Torres, que finalmente detuvo su sequía goleadora, abrió la cuenta por Chelsea a los 29 minutos, pero fue expulsado con una roja directa 10 minutos después por una falta sobre Mark Gower. 

El brasileño Ramires marcó dos veces y Didier Drogba agregó otra diana por los Blues. 

El cuarto Newcastle venció 3-1 a Blackburn, mientras que Arsenal le dio oxígeno a su técnico Arsene Wenger con un triunfo 3-0 sobre Bolton, con dos goles del holandés Robin van Persie. 

Balotelli entró a los 60 minutos, y apenas ocho después abrió la cuenta al recibir un pase de Sergio Agüero -quien arrastró la marca por el borde del área- y definir con un tiro colocado al poste izquierdo. Milner selló el triunfo a los 89 con un pase de David Silva. 

La victoria del City -su quinta en seis partidos esta temporada- frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local ante Everton. 

"Nunca tenemos un partido fácil contra Everton", comentó el capitán del City, Vincent Kompany. "Pero con la calidad (de jugadores) que tenemos, era cuestión de ser pacientes. Hoy hicimos exactamente lo que teníamos que hacer". 

Everton utilizó una estrategia ultra defensiva y amenazaba con mantener el encuentro en ceros hasta que Balotelli abrió la cuenta, con la ayuda de un leve desvío en un defensor. 

El City apenas tuvo algunas insinuaciones en el primer tiempo, la más clara un remate de Agüero que pasó por encima del travesaño a los 17 minutos y otro intento del "Kun" que fue atajado por Tim Howard a los 35.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...