fútbol

Man City gana mayor cantidad de bolsa de premio de Champions

Kelechi Iheanacho (al frente) celebra la segunda anotación del Manchester City. Kelechi Iheanacho (al frente) celebra la segunda anotación del Manchester City.
Kelechi Iheanacho (al frente) celebra la segunda anotación del Manchester City. AP

El Manchester City ganó 83,8 millones de euros (92,6 millones de dólares) en premios de la Liga de Campeones en la temporada pasada, la mayor cantidad de pagos que desembolsó la UEFA entre los clubes.

Aunque el Man City perdió en las semifinales ante el eventual campeón Real Madrid, los lucrativos derechos de la televisión británica lo pusieron por encima de los 80 millones de euros (88,4 millones de dólares) del Madrid.

En total, la UEFA repartió 1.345 millones de euros (1.480 millones de dólares).La Juventus quedó tercera, con 76,2 millones de euros (84,2 millones de dólares). Pese a perder en los octavos de final, los campeones italianos tuvieron la mayor parte de los derechos televisivos de Italia.

De los 32 equipos de grupo, la menor porción fue la que recibió el Maccabi Tel Aviv, con 16,7 millones de euros (18,4 millones de dólares).

Fueron los primeros pagos de un ciclo de tres años de contratos de derechos televisivos y patrocinio de la ChampionsLa UEFA pronostica un aumento de ganancias de 30% para las temporadas 2018-21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...