AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

El ManCity denuncia racismo contra Balotelli en su visita a Oporto

Según el conjunto inglés, fans del equipo portugués gritaron "mono" al jugador italiano de color durante el partido disputado el jueves.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El líder de la Liga inglesa de fútbol, el Manchester City, denunció ante la UEFA que su delantero Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas durante su visita al Porto en la Liga Europa. 

Según el conjunto inglés, fans del equipo portugués gritaron "mono" al jugador italiano de color durante el partido disputado el jueves. 

Un portavoz del City confirmó hoy que el asunto fue trasladado a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado). El entrenador de los "citizens", Roberto Mancini, aseguró que desde su posición en el banquillo no pudo oír nada. "Los jugadores son fuertes", dijo el italiano. "Saben que algo así puede pasar". 

El centrocampista marfileño Yaya Toure, sin embargo, dijo a la cadena de televisión Sky Sports: "Yo oí algo". Pero no dio detalles.

Las acusaciones de racismo son actualmente un gran tema en el fútbol inglés. El hasta hace poco capitán de la selección, John Terry (del Chelsea), perdió su posición y tendrá que responder incluso ante un tribunal por presuntamente haber insultado durante un partido a un rival negro, Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers.

La retirada de la capitanía a Terry llevó incluso a dimitir al seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...