Semifinal de la Liga de Campeones

Manchester City y Real Madrid empatan 0-0 en la ida

El onceno español estuvo muy cerca del gol de la victoria, pero se encontró con un inspirado Joe Hart en la portería local.

Temas:

El argentino Sergio Agüero (Izq.), del Manchester City, disputa el balón con el brasileño Casemiro (Der.). El argentino Sergio Agüero (Izq.), del Manchester City, disputa el balón con el brasileño Casemiro (Der.).
El argentino Sergio Agüero (Izq.), del Manchester City, disputa el balón con el brasileño Casemiro (Der.). AFP/Oli Scarff

El Manchester City y el Real Madrid empataron 0-0 este martes en el Etihad Stadium en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Con la baja de última de hora de Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.

Cristiano Ronaldo no pudo jugar en el Real Madrid por una lesión. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo no pudo jugar en el Real Madrid por una lesión.

En su primera comparecencia en estas alturas, el City salió excitado por la pompa europea y se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

Los dos equipos se fueron al descanso con dos disparos acumulados por bando, ninguno entre los tres palos. Además los locales tuvieron la mala fortuna de perder en el minuto 40 a su director de orquesta, el español David Silva, con problemas musculares. Le sustituyó el nigeriano de 19 años Kelechi Iheanacho.

En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. Le sustituyó Jesé Rodríguez.

Según transcurrían los minutos el City perdía la batalla física y el Real Madrid empezó a contar una ocasión tras otra.

Jesé, el brasileño Casemiro, el galés Gareth Bale y el portugués Pepe estuvieron muy cerca del gol de la victoria, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart en la portería local.

La última ocasión fue de los locales. El belga Kevin de Bruyne lanzó con potencia una falta lateral y el costarricense Keylor Navas, en una de sus raras intervenciones, despejó a tiro de esquina.

Tras la baja de última de hora de la estrella portuguesa, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares, el equipo seguirá evaluando cómo evoluciona.

"Se ha resentido de algo. No hemos querido arriesgar. No estaba cómodo. Le intentaremos recuperar lo antes posible, ojalá esté en la vuelta", afirmó Zidane tras el partido.

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, señaló que el español David Silva no estará en la vuelta de semifinales de la Champions después de que se lesionara en el duelo ante el Madrid. 

Silva tuvo que salir en el minuto 40 este martes en el Etihad Stadium tras sufrir una lesión muscular en la parte posterior del muslo en un lance con el galés Gareth Bale.

"David Silva tiene una lesión en el muslo y no estará recuperado en una semana", dijo Pellegrini tras el partido.

Este miércoles comienza la segunda semifinal. El Atlético de Madrid recibe en el Vicente Calderón al Bayern Múnich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...