Premier League

Manchester City ficha a Sterling por una cifra récord para un jugador inglés

El joven de origen jamaicano se incorporará a la concentración del equipo inglés en Australia.

Temas:

Raheem Sterling jugaba para el Liverpool. Raheem Sterling jugaba para el Liverpool.
Raheem Sterling jugaba para el Liverpool. EFE/Archivo

El Manchester City anunció mediante un comunicado la contratación del joven internacional inglés Raheem Sterling procedente del Liverpool hasta junio de 2020.

"El City está encantado de comunicar que Sterling llega con un contrato para los próximos cinco años", informó el club cuyo primer equipo entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Sterling, de 20 años, recala en el City por 68 millones de euros (unos 74.8 millones de dólares), cantidad récord pagada por un futbolista inglés.

El joven de origen jamaicano, que llevará el número 7, se incorporará a la concentración del equipo inglés en Australia en las próximas 24 horas, informó el club.

"Raheem es uno de los mejores atacantes del mundo y estoy deseando que se una al resto del equipo en Australia a finales de semana", aseguró Pellegrini, en unas declaraciones que recoge la web de la entidad.

"Es un futbolista joven con muchísima habilidad. Estoy convencido de que los aficionados del City estarán emocionados al verlo en el equipo", sostuvo el chileno.

Sterling comenzó su carrera en el Queens Park Rangers de Londres antes de ser fichado por el Liverpool en 2010, cuando tenía 15 años, por alrededor de 850 mil euros (unos 935 mil dólares).

Con el conjunto red, con el que hizo su debut con 17 años y en el que ha sido nombrado mejor jugador joven las últimas dos temporadas, llegó a disputar 129 encuentros, en los que anotó 23 goles.

El internacional inglés se convierte así en el primer fichaje del Manchester City, segundo clasificado en la Premier League 2014/2015, de cara a la próxima temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados