El Manchester City busca ampliar la ventaja con un United en horas bajas

El City de Sergio Kun Aguero y el español David Silva, líder de la liga, se mantiene con tres puntos de ventaja sobre los diablos rojos, cuyo aliento no ha dejado de notar en los últimos meses.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El Manchester City intentará dar un golpe de autoridad a la liga inglesa en la vigésima tercera jornada y ampliar su ventaja respecto al Manchester United, que vive uno de los peores momentos de la temporada tras perder en la Copa de Inglaterra frente al Liverpool.

En una jornada que se disputa el martes y el miércoles por la noche, los "citizens" visitarán al Everton, un equipo de la parte baja de la tabla, con la intención de sumar tres puntos y esperar a que el United acuse el golpe moral que supuso la derrota este fin de semana frente a los "reds" por 2-1 en un encuentro que les apeó contra pronóstico de la Copa.

El City del argentino Sergio "Kun" Aguero y el español David Silva, líder de la liga, se mantiene con tres puntos de ventaja sobre los "diablos rojos", cuyo aliento no ha dejado de notar en los últimos meses.

A medida que avanzan las jornadas, sin embargo, los de Roberto Mancini confían cada vez más en alzarse esta temporada con la Premier League por vez primera desde 1968 y el propio técnico italiano fijó hace varias semanas el mes de enero como el momento crucial para afianzarse en lo más alto de la tabla.

Para lograrlo, Mancini podrá contar de nuevo en el Goodison Park con el capitán de su equipo, el defensa belga Vincent Kompany, que ya ha cumplido su sanción por ver la segunda roja de la temporada.

El polémico delantero italiano Mario Balotelli, en cambio, cumplirá el segundo de los cuatro partidos de castigo que le impuso la Federación inglesa (FA) por pisar la cabeza de un rival en el último encuentro de liga frente al Tottenham.

El martes a la misma hora (20.00 GMT), en Old Trafford, El Manchester United recibirá al Stoke con la obligación de hacerse con los tres puntos y convencer a sus aficionados si no quiere agravar la delicada situación en la que se encuentra, a pesar de ser segundo en la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...