El Manchester City no apelará la sanción de cuatro partidos a Balotelli

El Manchester City decidió aceptar el castigo de sanción de cuatros partidos a Balotelli, ya que era dificil defenderse de las acusaciones de conducta violenta que pesaban sobre el.
Mario Balotelli, delantero del Manchester City. Mario Balotelli, delantero del Manchester City.
Mario Balotelli, delantero del Manchester City.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Manchester City renunció este miércoles a apelar la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero italiano Mario Balotelli por pisar la cabeza de un jugador del Tottenham durante la última jornada de liga.

La Federación inglesa de fútbol (FA) actuó de oficio en el caso, ya que el árbitro del partido no vio el incidente, y marcó como plazo las seis de la tarde de hoy para que el City presentara un recurso, pero la directiva del club de Manchester decidió aceptar el castigo.

El segundo entrenador del equipo, David Platt, ya había sugerido ayer que los vídeos del pisotón de Balotelli a Scott Parker hacían muy difícil que el italiano pudiera defenderse de las acusaciones de conducta violenta que pesaban sobre él.

Además, el delantero, de 21 años, corría el peligro de ver cómo la sanción aumentaba desde cuatro hasta cinco partidos si perdía el recurso de apelación.

Al no haber presentado protesta alguna ante la Federación, el castigo a Balotelli entró en vigor de manera inmediata, por lo que el delantero queda fuera de la lista de convocados del técnico Roberto Mancini para el encuentro de la Carling Cup que esta noche enfrentará a los "citizens" contra el Liverpool.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...