Pellegrini se va tras terminar la temporada

Manchester City confirma a Guardiola como nuevo técnico

El club inglés estaba interesado en el entrenador español desde hace tiempo y dos de sus ejecutivos, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, trabajaron con Guardiola en el Barcelona.

Temas:

El técnico español Josep Guardiola (Izq.) será el nuevo técnico del City, que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini. El técnico español Josep Guardiola (Izq.) será el nuevo técnico del City, que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini.
El técnico español Josep Guardiola (Izq.) será el nuevo técnico del City, que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini. AP/Archivo

El chileno Manuel Pellegrini se irá del Manchester City al finalizar la temporada y será reemplazado por el español Pep Guardiola, según informó el club este lunes.

El propio Pellegrini anunció en una conferencia de prensa este lunes que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada y el club confirmó que lo sucederá Guardiola, con un contrato por tres años.

"Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea dar a conocer en público su decisión para eliminar especulaciones innecesarias", señaló el City en un comunicado.

"En las últimas semanas, el City comenzó y finalizó negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el técnico desde la temporada 2016/2017 en adelante", agregó.

Las negociaciones, informó, fueron una "reanudación de las conversaciones que tuvimos en 2012". "Manuel apoya plenamente este anuncio y está totalmente concentrado en lograr los objetivos de esta temporada. Sigue contando con todo el respeto y el compromiso de la conducción del club", agregó.  El City sigue en carrera en cuatro competencias.

Pellegrini afirmó que sabía desde "hace un mes" que sería reemplazado por Guardiola. "Se ha especulado mucho, pero el club no ha hecho nada a mis espaldas", aseguró el chileno.

Guardiola es ampliamente considerado uno de los mejores técnicos de Europa. Ganó 14 trofeos con Barcelona entre 2008 y 2012 y dirige al Bayern Múnich desde 2013.

Ese año conquistó la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA con el club alemán; al año siguiente ganó la liga y la copa en Alemania y en 2015 sumó otra liga nacional.

En diciembre había adelantado que al finalizar la temporada se iría del Bayern y que su próximo club sería de la Liga Premier inglesa.

Es sabido que el City está interesado en Guardiola desde hace tiempo y dos de sus ejecutivos, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, trabajaron con Guardiola en el Barcelona.

Pellegrini dirige al City desde 2013 y en su primera temporada ganó la liga y la copa. En el último receso de verano había renovado el contrato hasta mediados de 2017.

El City, no obstante, nunca pasó de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones y esa será la mayor asignación que tendrá Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados