El Manchester City gana su cuarta Community Shield

A falta de una semana para el inicio de la Premier League, el City conquistó un nuevo título a pesar de que solo consiguió llegar a un acuerdo con el joven centrocampista del Everton Jack Roswell en el mercado de verano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Manchester City ganó su cuarta Community Shield al imponerse por 2-3 al Chelsea, último vencedor de la competición, que jugó con un jugador menos en la segunda mitad, en el partido disputado este domingo en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra.

A falta de una semana para el inicio de la Premier League, el City conquistó un nuevo título a pesar de que solo consiguió llegar a un acuerdo con el joven centrocampista del Everton Jack Roswell en el mercado de verano.

El inicio del partido fue dominado por los 'Citizens', aunque no llegaron con mucho peligro a la portería defendida por el checo Petr Cech gracias a una sólida defensa del Chelsea. Aunque el conjunto 'blue' alineó en el once titular al belga Eden Hazard, el Chelsea se mostró poco inspirado en los primeros compases y tan solo el inglés Franck Lampard inquietó con algún disparo lejano el arco del guardameta rumano Costel Pantilimon, que jugó en sustitución el inglés Joe Hart, lesionado.

Cuando el partido se fue equilibrando, y pese a que el Chelsea tenía la posesión, el City tuvo las mejores ocasiones.

En el minuto 40 el español Fernando Torres aprovechó un pase del inglés Ashley Cole para, en un mano a mano con el portero, adelantar al grupo del italiano Roberto Di Matteo (40). Poco después el jugador serbio Branislav Ivanovic hizo una entrada violenta sobre su compatriota Aleksandar Kolarov que fue sancionada con roja directa en un final de primera parte que marcó a la escuadra de Di Matteo para el resto del choque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...