El Manchester City depende de sí mismo para ganar la Premier

En la recta final de la temporada, los "citizens" luchan por confirmarse como uno de los grandes clubes de Inglaterra y hacerse con un título que se les resiste desde 1968, mientras el United, actual campeón, quiere revalidar su título.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Manchester City depende de sí mismo para ganar la liga inglesa dentro de dos semanas, siempre y cuando sepa mantener la diferencia de goles favorable que mantiene respecto a sus vecinos del Manchester United.

Tras superar anoche a los de Alex Ferguson en el Etihad Stadium por 1-0, con gol del belga Vincent Kompany, los "citizens" empatan a 83 puntos con el United en lo alto de la tabla y son líderes gracias a que han marcado dos tantos más que los "diablos rojos" y han recibido seis menos a lo largo de la temporada.

El cuadro del italiano Roberto Mancini acumula 88 goles a favor y 27 en contra, mientras que sus vecinos suman 86 a favor y 33 en contra, una diferencia global de ocho tantos que el United podría llegar a remontar si el inglés Wayne Rooney y compañía golearan en los dos encuentros que restan de campeonato.

En la recta final de la temporada, los "citizens" luchan por confirmarse como uno de los grandes clubes de Inglaterra y hacerse con un título que se les resiste desde 1968, mientras el United, actual campeón, quiere revalidar un trofeo que se ha llevado doce veces en el último cuarto de siglo.

Sobre el papel, el calendario favorece al conjunto de Old Trafford, que se jugará los últimos seis puntos de la Premier contra dos equipos de media tabla con poco que ganar o perder a estas alturas de curso.

Los "diablos rojos" recibirán el próximo domingo al Swansea, duodécimo en la clasificación con 44 puntos, con la salvación asegurada y sin posibilidad de acercarse a las plazas europeas.

Así las cosas, la incertidumbre reinará durante las próximas dos semanas en Manchester, una ciudad más dividida que nunca, a la espera de conocer si el título de liga va finalmente al Etihad Stadium o se acomoda en las nutridas vitrinas de Old Trafford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo