El Manchester City depende de sí mismo para ganar la Premier

En la recta final de la temporada, los "citizens" luchan por confirmarse como uno de los grandes clubes de Inglaterra y hacerse con un título que se les resiste desde 1968, mientras el United, actual campeón, quiere revalidar su título.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Manchester City depende de sí mismo para ganar la liga inglesa dentro de dos semanas, siempre y cuando sepa mantener la diferencia de goles favorable que mantiene respecto a sus vecinos del Manchester United.

Tras superar anoche a los de Alex Ferguson en el Etihad Stadium por 1-0, con gol del belga Vincent Kompany, los "citizens" empatan a 83 puntos con el United en lo alto de la tabla y son líderes gracias a que han marcado dos tantos más que los "diablos rojos" y han recibido seis menos a lo largo de la temporada.

El cuadro del italiano Roberto Mancini acumula 88 goles a favor y 27 en contra, mientras que sus vecinos suman 86 a favor y 33 en contra, una diferencia global de ocho tantos que el United podría llegar a remontar si el inglés Wayne Rooney y compañía golearan en los dos encuentros que restan de campeonato.

En la recta final de la temporada, los "citizens" luchan por confirmarse como uno de los grandes clubes de Inglaterra y hacerse con un título que se les resiste desde 1968, mientras el United, actual campeón, quiere revalidar un trofeo que se ha llevado doce veces en el último cuarto de siglo.

Sobre el papel, el calendario favorece al conjunto de Old Trafford, que se jugará los últimos seis puntos de la Premier contra dos equipos de media tabla con poco que ganar o perder a estas alturas de curso.

Los "diablos rojos" recibirán el próximo domingo al Swansea, duodécimo en la clasificación con 44 puntos, con la salvación asegurada y sin posibilidad de acercarse a las plazas europeas.

Así las cosas, la incertidumbre reinará durante las próximas dos semanas en Manchester, una ciudad más dividida que nunca, a la espera de conocer si el título de liga va finalmente al Etihad Stadium o se acomoda en las nutridas vitrinas de Old Trafford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...