El Manchester City depende de sí mismo para ganar la Premier

En la recta final de la temporada, los "citizens" luchan por confirmarse como uno de los grandes clubes de Inglaterra y hacerse con un título que se les resiste desde 1968, mientras el United, actual campeón, quiere revalidar su título.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Manchester City depende de sí mismo para ganar la liga inglesa dentro de dos semanas, siempre y cuando sepa mantener la diferencia de goles favorable que mantiene respecto a sus vecinos del Manchester United.

Tras superar anoche a los de Alex Ferguson en el Etihad Stadium por 1-0, con gol del belga Vincent Kompany, los "citizens" empatan a 83 puntos con el United en lo alto de la tabla y son líderes gracias a que han marcado dos tantos más que los "diablos rojos" y han recibido seis menos a lo largo de la temporada.

El cuadro del italiano Roberto Mancini acumula 88 goles a favor y 27 en contra, mientras que sus vecinos suman 86 a favor y 33 en contra, una diferencia global de ocho tantos que el United podría llegar a remontar si el inglés Wayne Rooney y compañía golearan en los dos encuentros que restan de campeonato.

En la recta final de la temporada, los "citizens" luchan por confirmarse como uno de los grandes clubes de Inglaterra y hacerse con un título que se les resiste desde 1968, mientras el United, actual campeón, quiere revalidar un trofeo que se ha llevado doce veces en el último cuarto de siglo.

Sobre el papel, el calendario favorece al conjunto de Old Trafford, que se jugará los últimos seis puntos de la Premier contra dos equipos de media tabla con poco que ganar o perder a estas alturas de curso.

Los "diablos rojos" recibirán el próximo domingo al Swansea, duodécimo en la clasificación con 44 puntos, con la salvación asegurada y sin posibilidad de acercarse a las plazas europeas.

Así las cosas, la incertidumbre reinará durante las próximas dos semanas en Manchester, una ciudad más dividida que nunca, a la espera de conocer si el título de liga va finalmente al Etihad Stadium o se acomoda en las nutridas vitrinas de Old Trafford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...