Un Manchester City inspirado en ataque castiga al Newcastle

Los de Roberto Mancini acabaron con una racha de tres partidos sin ganar y recuperaron durante el primer tiempo en St James Park un fútbol preciso y afilado que no mostraban desde hacía semanas.
El marfileño Touré Yaya. fue uno de los goleadores en el juego ante el Newcastle. El marfileño Touré Yaya. fue uno de los goleadores en el juego ante el Newcastle.
El marfileño Touré Yaya. fue uno de los goleadores en el juego ante el Newcastle.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Manchester City cerró hoy una etapa convulsa con una demostración de juego de ataque ante el Newcastle (1-3), que claudicó ante los goles del argentino Sergio "Kun" Agüero, el español Javi García y el marfileño Touré Yaya.

Los de Roberto Mancini acabaron con una racha de tres partidos sin ganar y recuperaron durante el primer tiempo en St James Park un fútbol preciso y afilado que no mostraban desde hacía semanas.

El técnico italiano dejó fuera de su equipo en esta ocasión al italiano Mario Balotelli, cuya permanencia en el club de Manchester tras la ventana de fichajes de invierno ha sido puesta en duda por los medios británicos.

Sin el polémico delantero en el once, dos argentinos, el "Kun" Agüero y Carlos Tévez, se asociaron en el ataque del City, que había mostrado en pocas ocasiones esta temporada una maquinaria tan engrasada como la que pusieron hoy en marcha en Newcastle-upon-Tyne.

El exdelantero del Atlético de Madrid se movía a su antojo entre los defensas locales, mientras que Tévez buscaba en punta encontrar fortuna en el último remate.

El vertiginoso juego del City no tardó más de diez minutos en dar sus frutos: fue gracias a la clara visión de juego que demostró Yaya Touré, que delineó un pase vertical desde el centro del campo para que el francés Samir Nasri recibiera el cuero al borde del área.

El centrocampista encaró portería pero, en lugar de apostar por la opción más obvia, chutar a puerta, eligió una solución lateral y dejó el balón hacia Ag ero que, con el portero y la defensa fuera de combate, empujó el balón a la red para plasmar en el marcador el domino arrollador que el City había mostrado hasta entonces.

El tanto visitante abrió una fase del encuentro en la que las ocasiones de los de Mancini para ampliar su ventaja se sucedieron ante la puerta del arquero holandés Tim Krul.

El Newcastle estaba desbordado por el ímpetu de los "citizens", si bien dispuso en el minuto 25 de una oportunidad para equilibrar el marcador que supo evitar el portero Joe Hart con dos brillantes actuaciones consecutivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...