Liga inglesa

Manchester United tropieza, Alexis Sánchez da vida al Arsenal

El técnico del Manchester United, José Mourinho, fue expulsado por golpear con el pie una botella de agua.

Temas:

Andre Ayew (der.), del West Ham trata de eludir la marca de Matteo Darmian, del Manchester. Andre Ayew (der.), del West Ham trata de eludir la marca de Matteo Darmian, del Manchester.
Andre Ayew (der.), del West Ham trata de eludir la marca de Matteo Darmian, del Manchester. REUTERS

El Manchester United dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la liga inglesa luego de empatar en casa este domingo ante el West Ham (1-1), mientras que el Arsenal se mantiene en la carrera por el título merced a dos goles de Alexis Sánchez ante el Bournemouth (3-1).

Con este empate, el tercero en los últimos cuatro partidos de la Premier, y el cuarto consecutivo en casa, los Diablos Rojos quedan en sexto puesto con 20 unidades, a 4 del Tottenham (5), que marca los puestos 'europeos', y a 11 del líder, el Chelsea.

El West Ham (16) sumó un punto que le sirve para eludir los puestos de descenso.

El conjunto londinense se puso por delante con un remate de cabeza del senegalés Diafra Sakho (2) tras lanzamiento de una falta, pero el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic devolvió la igualada al marcador en el minuto 21, también de cabeza, en su caso a pase del francés Paul Pogba.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, fue expulsado por golpear con el pie una botella de agua, lo que provocó que el árbitro Jonathan Moss le mostrase el camino de los vestuarios antes del descanso.

Esta es la segunda expulsión de Mourinho esta temporada, después de la sufrida ante el Burnley (0-0).

En aquel entonces el entrenador fue sancionado con un partido sin dirigir desde el banco.

"El árbitro se lo explicó a José (Mourinho) y no hay nada que añadir. Creo que fue por la frustración de José luego de la amarilla a Pogba", declaró su segundo, Rui Faria.

Pese a la goleada el jueves en Europa League ante el Feyenoord holandés (4-0), el Manchester United volvió a mostrarse irregular e incapaz de enganchar una mínima racha de resultados positivos.

Los Diablos Rojos solo han ganado un partido en la Premier desde el 24 de septiembre. Y pudo haber sido peor si el árbitro hubiese decretado un posible penal por mano dentro del área del argentino Marcos Rojo.

En la segunda mitad el conjunto local buscó con denuedo la victoria, pero ni el armenio Henrikh Mkhitaryan, con un remate al palo (76), ni el propio Ibra en sendas ocasiones (80, 83) pudieron desequilibrar la balanza.

El miércoles ambos equipos se verán de nuevo las caras en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Será una nueva ocasión para que Wayne Rooney iguale a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del club.

Por ahora, el díscolo capitán está a un gol de los 249 anotados por el legendario Charlton.

El chileno Alexis Sánchez lideró el triunfo del Arsenal. Expandir Imagen
El chileno Alexis Sánchez lideró el triunfo del Arsenal. REUTERS

En otro partido, el atacante chileno Alexis Sánchez logró un doblete en la victoria del Arsenal (4) frente al Bournemouth por 3-1.

Con este triunfo, el club londinense sigue la estela del líder Chelsea, a tres puntos de diferencia, y del Liverpool (2) y Manchester City (3), a dos.

Alexis abrió el marcador en el minuto 12 de juego, pero el delantero Callum Wilson igualó el encuentro al transformar un penalti en el 23.

El compañero de Alexis en el ataque, el inglés Theo Walcott, volvió a poner a su equipo en la senda de la victoria, ratificada por el chileno en el tiempo de descuento (90+1).

Con la ausencia del lateral derecho español Héctor Bellerín por lesión para las próximas semanas, el técnico francés del Arsenal alineó como titular al francés Mathieu Debuchy por primera vez desde hace un año, pero sus problemas físicos hicieron que abandonara el campo en el minuto 16, entrando en su lugar el brasileño Gabriel.

Wegner también podría perder para los próximos partidos al delantero galo Olivier Giroud, igualmente con molestias en los isquiotibiales.

Además, el Southampton (10) derrotó por la mínima al Everton (7) en un duelo entre dos equipos anclados en la zona media de la clasificación.

Charlie Austin anotó el único gol del partido a los 41 segundos del mismo. En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Stoke City (10) ganó al Watford (8) por la mínima, gracias al gol en propia meta del portero brasileño Heurelho Gomes (29).

Así pues, los cuatro primeros de la tabla -Chelsea, Liverpool, Manchester City y Arsenal- saldaron sus compromisos del fin de semana con victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados