Manchester United y Udinese meten presión; el Bayern se consolida

El Manchester United y el Udinese salieron airosos de sus partidos y metieron presión a los vigentes dominadores en Inglaterra, el Manchester City, y en Italia, el Juventus.

MADRID, España. EFE.- El Manchester United y el Udinese salieron airosos de sus partidos y metieron presión a los vigentes dominadores en Inglaterra, el Manchester City, y en Italia, el Juventus, mientras en Alemania el Bayern consolidó su liderato después de su triunfo ante el Stuttgart de la mano de Mario Gómez.

El Montpellier, por su parte, pierde gas en Francia, donde resucita el París Saint Germain antes de enfrentarse al Athletic en la Liga Europa.

El Udinese se situó líder provisional en Italia. Venció al Chievo (2-1). Un marcador con el que deja sin margen de error al hasta ahora primer clasificado, el Juventus, que puede recobrar el mando si vence al Roma el lunes.

El equipo del técnico italiano Francesco Guidolin, que llegaba a esta jornada dos puntos por detrás del Juventus y empatado con el Milán, supo aprovechar además el 2 a 2 con el que los "rossoneri" concluyeron su encuentro con el Bolonia.

El Juventus deberá emplearse a fondo para ganar al Roma del técnico español Luis Enrique MartÍnez y recuperar así la primera plaza, que ocupa ahora el Udinese con 30 puntos, seguido de los turineses con 29 y de Milán y Lazio, ambos con 28 puntos.

El Udinese se impuso este domingo en un encuentro en el fue decisivo su delantero estrella, el italiano Antonio di Natale, autor del primero de los goles de los norteños, al que siguió el del serbio Dusan Basta, frente al tanto del italiano Alberto Paloschi para el Chievo.

Wayne Rooney y el portugués Nani reanimaron al Manchester United, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones y al acecho, ahora, del Manchester City en la Premier, del que se sitúa a dos puntos a expensas de la visita el lunes del líder a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.

La decimoquinta jornada de la Liga de Inglaterra plasmó las victorias del cuadro de Alex Ferguson y del Arsenal y el Liverpool, que mantienen sus expectativas en la parte alta de la tabla, de donde cae el Newcastle, superado por el recién ascendido Norwich (4-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...