Manchester United avanza a la final de Liga de Campeones

5:03 p.m. - MANCHESTER, Inglaterra (AP).- Manchester United derrotó el martes 1-0 al Barcelona con un gol de película de Paul Scholes y avanzó a la final de la Liga de Campeones.

El club inglés se clasificó a la tercera final en su historia y primera desde 1999, cuando se coronó al vencer 2-1 al Bayern Munich. United también ganó la antigua Copa de Europa en 1968 contra el Benfica.

El partido de ida en el estadio Camp Nou terminó empate sin goles. La final es el 21 de mayo en Moscú, y allí la tropa dirigida por Alex Ferguson se enfrentará con el ganador de la otra semifinal que definen el miércoles Liverpool y Chelsea, por lo que es seguro que el título quedará en manos de un equipo inglés.

Los Reds y Blues empataron 1-1 en su primer duelo en Anfield. Scholes, el eterno mediocampista de los Diablos Rojos, marcó a los 14 minutos con la complicidad del zaguero del Barsa Gianluca Zambrotta.

El italiano intentó despejar un balón y lo envió directo a los pies del jugador de United, que sin pensarlo dos veces disparó un cañonazo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo del palo izquierdo de Víctor Valdes. El arquero español se tiró para la foto, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...