Manchester United busca mostrar una cara diferente

¿Optimismo o autoengaño? El Manchester United vive una de sus peores temporadas en la liga inglesa de fútbol, pero su técnico, David Moyes, tiene la ilusión de encontrar en Europa la gloria.

Temas:

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- ¿Optimismo o autoengaño? El Manchester United vive una de sus peores temporadas en la liga inglesa de fútbol, pero su técnico, David Moyes, tiene la ilusión de encontrar en Europa la gloria.

De cara al partido de mañana, martes, en Atenas ante el Olympiakos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, poco importa que el United haya perdido ocho encuentros en la liga inglesa ni que sea sexto en la clasificación a 11 puntos del cuarto, el Liverpool.

En las 18 temporadas en las que jugó la Premier League, los diablos rojos nunca acabaron por debajo del tercer lugar.

A menos que haya un inesperado cambio en los últimos meses de competición, el actual campeón de Inglaterra quedará fuera de las cuatro plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Su única esperanza de disputar la máxima competición europea la próxima campaña es, por lo tanto, ganarla.

“Todo el mundo quiere ganarla y trataremos de lograrlo”, dijo Moyes en la web oficial del club, que anhela su cuarta corona continental.

“Nunca dije que lo conseguiríamos, pero estaremos ahí”, agregó el criticado manager, que tiene la difícil tarea de suplir al añorado Alex Ferguson.

“Los equipos no quieren jugar con el Manchester United. Espero que podamos jugar bien y superar esta ronda y ver qué pasa después”, afirmó antes de viajar a Grecia, donde los espera Olympiakos.

“Son un buen equipo con una buena racha”, dijo Moyes. “Son sin duda el mejor equipo de Grecia. Tienen a muchos internacionales griegos que irán al Mundial y será realmente un partido difícil”, alertó.

Moyes espera que el delantero Wayne Rooney esté revitalizado tras firmar la renovación de su contrato con el club, que le reportará 300 mil libras (499 mil dólares) por semana.

Rooney anotó en el triunfo del fin de semana ante el Crystal Palace y junto al holandés Robin van Persie y al belga Adnan Januzaj, el inglés cree que el United tiene suficiente dinamita en ataque como para hacer daño a Olympiakos y a cualquier rival europeo.

“Tenemos mucha flexibilidad en el equipo y creo que nos compenetramos bien. Va a tomar tiempo hasta que estemos todos a nuestro mejor nivel, pero una vez que lo logremos, el equipo vivirá un buen momento”, aventuró optimista.

“También tenemos a Danny Welbeck y a Javier Hernández para entrar desde el banquillo. Tenemos grandes delanteros”, dijo Rooney, que destacó la importancia del partido de mañana para poder entrar en cuartos de final y a partir de ahí soñar con lograr en Europa lo que no encuentran en casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...