Manchester United buscará anular a Cristiano Ronaldo

El defensa del Manchester United Jonny Evans advirtió de que el Real Madrid, rival de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene muchos hombres “peligrosos”, aunque señaló a Cristiano Ronaldo como la principal amenaza.
Cristiano Ronaldo jugó para el Manchester United, pero ahora le tocará enfrentarlo con su Real Madrid. Cristiano Ronaldo jugó para el Manchester United, pero ahora le tocará enfrentarlo con su Real Madrid.
Cristiano Ronaldo jugó para el Manchester United, pero ahora le tocará enfrentarlo con su Real Madrid.

El defensa del Manchester United Jonny Evans advirtió hoy, lunes de que el Real Madrid, rival de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene muchos hombres “peligrosos”, aunque señaló a Cristiano Ronaldo como la principal amenaza.

Según el zaguero norirlandés, de 25 años, su equipo está listo para lograr un buen resultado este miércoles en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, donde se encontrarán, dijo, con un Ronaldo distinto al que militó en los Diablos Rojos hasta 2009.

El excompañero del astro portugués destacó que Cristiano ha cambiado su estilo de juego para adaptarse a las necesidades del Real Madrid.

“Cuando jugaba aquí era extremo derecho o izquierdo y se esperaba de él que bajara mucho para trabajar. El Real Madrid no juega así, motivo por el que ha cambiado su estilo para adaptarse”, declaró Evans.

En su opinión, el cuadro que dirige Jose Mourinho tiene “muchísimos jugadores” capaces de “crear problemas”, aunque Ronaldo es el hombre al que “habrá que vigilar y parar” para que no se le vea demasiado durante el partido.

Señaló, asimismo, que antes de viajar a Madrid, el United está tratando de “aislarse” de la enorme expectativa que ha generado este duelo, sobre todo entre sus aficionados, que ya ven a su equipo como campeón de la liga inglesa tras aumentar este pasado fin de semana a 12 puntos su distancia con el City.

“Sabemos que la presión es grande y que todos los ojos están puestos en nosotros. Supongo que el Real Madrid siempre tiene presión. Se espera que siempre ganen y, si no lo hacen, hay alboroto. Ahora tenemos esa presión sobre nosotros”, indicó Evans.

Además, recordó que sus compañeros están deseando lavar la mala imagen que dejaron la temporada pasada cuando el United cayó en la fase de grupos de la Champions.

“Hasta el pasado año, habíamos tenido una gran trayectoria en la Liga de Campeones. Hemos aprovechado aquella experiencia para asegurarnos de que progresaremos y llegaremos a finales y semifinales”, aseguró Evans.

Ningún sitio mejor para ello que el Bernabéu, donde se enfrentarán dos “clubes con mucha historia en común” en “el partido con más encanto de esta ronda”, manifestó.

JUGAR AL CONTRAGOLPE

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, analizó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United que el miércoles tiene su primer capítulo en el Santiago Bernabéu, y afirmó que “en calidad y contragolpe” pueden dañar al conjunto inglés.

“No hay dudas de que saldremos por todo. Tuve la fortuna de poder jugar muchos partidos así y la verdad es que se sienten muchas cosas. Lo primero es tratar de ganar para dar una alegría a tu gente y a nosotros mismos. El Manchester es un equipo compacto, pero en calidad y contragolpe podemos hacerle bastante daño”, dijo.

Para Higuaín la clave antes de viajar a Manchester y jugar la vuelta en Old Trafford es ganar el partido de ida. Si además lo consiguen hacer dejando su portería si permitir goles, piensa que darán un gran paso hacia cuartos.

“Nuestro objetivo es ganar y si es manteniendo la portería a cero mucho mejor. Sabemos que un gol de visitante en esta competición influye bastante. No hay dudas de que saldremos por todo. Queremos también que el público esté con nosotros. El equipo siempre trata de hacer lo mejor, a veces puede salir mal y a veces bien”, manifestó.

El delantero argentino analizó al rival, un Manchester United al que respeta mucho pero sabe cómo hacer daño: “Es un conjunto bastante compacto. Siempre en los torneos europeos está en las fases decisivas y vamos a tener que estar bien atentos”.

“Espero que el futbolista decisivo sea de mi equipo porque eso indicará que hicimos las cosas bien y nos pudimos llevar un buen resultado para la vuelta”, añadió.

Por último, habló de sus sentimientos madridistas y lo que se vive dentro del campo en un encuentro tan importante: “Vine aquí muy joven y llevo seis años. Le tengo mucho cariño a este club. Los aficionados siempre me han tratado muy bien y los compañeros también. La verdad es que es algo bonito sentirlo pero hay que estar dentro para saber bien lo que significa ser madridista”.

“No me gusta opinar sobre mí, pero me considero un jugador competitivo, luchador y que siempre trata de mejorar lo que veo que tengo que mejorar. Mi referente es mi padre. No jugaba en mi misma posición, pero es lo más cercano que tengo. Al no ser la misma posición no me beneficiaba a la hora de jugar, pero sí me inculcó cosas que él ha vivido para que yo trate de hacerlas”, concluyó.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...