Mánchester United dice que es más popular que Barcelona

Mánchester United dice que un estudio reveló que en los últimos cinco años duplicó la cantidad de aficionados que tiene en todo el mundo, la cual llegó a 659 millones de personas, que lo hacen el club más popular del planeta.
La cifra se basa en las respuestas de 54 mil personas consultadas en 39 países. Un estudio similar del 2007 indicó que el club tenía 333 millones de aficionados. La cifra se basa en las respuestas de 54 mil personas consultadas en 39 países. Un estudio similar del 2007 indicó que el club tenía 333 millones de aficionados.
La cifra se basa en las respuestas de 54 mil personas consultadas en 39 países. Un estudio similar del 2007 indicó que el club tenía 333 millones de aficionados.

LONDRES, Inglaterra. AP.- Mánchester United dice que un estudio reveló que en los últimos cinco años duplicó la cantidad de aficionados que tiene en todo el mundo, la cual llegó a 659 millones de personas, que lo hacen el club más popular del planeta.

La cifra se basa en las respuestas de 54 mil personas consultadas en 39 países. Un estudio similar del 2007 indicó que el club tenía 333 millones de aficionados. En esa ocasión hubo 27 mil respuestas.

El 90% de los hinchas del Man U se encuentran en mercados emergentes. La consulta más reciente señala que Man U es particularmente popular en Asia, donde tiene 325 millones de aficionados --el doble que Barcelona, según el estudio--, seguido por África y el Medio Oriente, con 173 millones.

Man U tiene además 90 millones de hinchas en Europa y 71 en las Américas, incluidos 34 millones en Estados Unidos.

El estudio, realizado por la firma Kantar, se llevó a cabo antes de la temporada que acaba de concluir, en la que Man U no cosechó trofeo alguno por primera vez desde el 2005.

La popularidad del club ayuda a generar ingresos que son muy necesitados a la luz del déficit que tiene el club, de 663 millones de dólares, desde que la familia Glazer asumió su control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...