El Manchester United encara el final de la liga tras el parón internacional

El United mantiene quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, que el sábado recibe la visita del Newcastle en el Etihad Stadium.
El técnico Alex Ferguson habla con Wayne Rooney en un partido de la Liga Inglesa de Fútbol el pasado 8 de marzo. El técnico Alex Ferguson habla con Wayne Rooney en un partido de la Liga Inglesa de Fútbol el pasado 8 de marzo.
El técnico Alex Ferguson habla con Wayne Rooney en un partido de la Liga Inglesa de Fútbol el pasado 8 de marzo.

LONDRE, Inglaterra (EFE).- El Manchester United visita en la trigésima primera jornada de la liga inglesa al Sunderland con el temor de que las competiciones internacionales de los últimos días hayan pasado factura al estado físico de sus jugadores.

La mayor preocupación del técnico Alex Ferguson de cara al duelo en el Estadio de la Luz contra el conjunto de Martin ONeill, décimo quinto en la tabla, a cuatro puntos del descenso, es el desgaste de su futbolistas en la recta final de la temporada, cuando los "diablos rojos" deben cerrar el título de liga que tienen ya prácticamente en el bolsillo.

El United mantiene quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, que el sábado recibe la visita del Newcastle en el Etihad Stadium.

Los de Roberto Mancini, con el título ya prácticamente fuera de su alcance, deben mantener el tipo en lo que resta de campaña y concentrarse para no perder el segundo puesto, que amenazan el Chelsea y el Tottenham, con cuatro y cinco puntos de desventaja respectivamente sobre los "citizens".

La lucha por los puestos europeos se presenta encarnizada en la liga inglesa para las siguientes jornadas: El Arsenal intentará por cualquier medio hacerse con uno de los puestos de Liga de Campeones, que por ahora le quedan a cuatro puntos distancia.

Por debajo de los "gunners", el Everton, a dos puntos, e incluso el Liverpool, a cinco, intentarán conquistar por su parte al menos la quinta plaza que da acceso a la Liga Europa.

En medio de esa lucha, el Chelsea viajará el sábado a Southampton para medirse a los jugadores que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que ha revolucionado al equipo desde su llegada el pasado mes de enero.

Envuelto en rumores en la prensa británica sobre el eventual retorno del portugués José Mourinho al banquillo de Stamford Bridge la próxima temporada, el conjunto del español Rafa Benítez tratará de mantener la racha de dos victorias consecutivas en la Premier, dos días antes de enfrentarse en la Copa de Inglaterra (FA Cup), al Manchester United.

También en puestos de Champions, el Tottenham de André Villas-Boas continuará este fin de semana su andadura en lo alto de la tabla con un encuentro en Swansea.

Los del danés Michael Laudrup están ya planeando la próxima temporada, con su billete para Europa ya logrado al haber conquistado la Copa de la Liga (Capital One Cup), y uno de sus objetivos en lo que resta de campaña es mejorar las cifras individuales de "Michu".

El español, procedente del Rayo Vallecano a principios de temporada, se ha colado entre los máximo goleadores del torneo: es cuarto, con quince goles, empatado con el francés del Newcastle Demba Ba.

Por delante suyo solo se encuentran el galés Gareth Bale, del Tottenham, con 16 tantos, el holandés del United Robin Van Persie, con 19, y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que lleva 22 goles.

También el sábado por la tarde, los "gunners" recibirán en Anfield al antepenúltimo clasificado, el Reading, dispuestos a aprovecharse de cualquier pinchazo de los equipos que les preceden en la tabla para acercarse a los puestos de privilegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...