El Manchester United supera en ingresos al Barcelona pese a perder la final

La UEFA otorga, además, 800 mil euros (mil 150 millones de dólares) por cada victoria y 400 mil por cada empate.
El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones. El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones.
El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Manchester United, con un total de 53 millones de euros (unos 76 millones de dólares) fue el club que más dinero recibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, pese a perder la final contra el Barcelona, que sumó un total de 51, de acuerdo al reparto de ingresos publicado hoy por la UEFA.

Esta diferencia reside en que los derechos de emisión valen menos en España que en Inglaterra, lo que deja al club catalán por detrás del inglés.

La UEFA anunció que el total de dinero distribuido ascendió a 754 millones de euros (unos mil millones de euros) entre los 32 equipos participantes, con los dos finalistas copando las dos primeras posiciones en ingresos.

El Barcelona recibió nueve millones de euros por su victoria en la final mientras que el Mancheser 5.6 por su segunda posición.

El Chelsea, que fue eliminado en cuartos de final a manos del Manchester United, ocupa el tercer lugar, con 44.5 millones de euros (unos 64 millones de dólares).

Por su parte, los semifinalistas Schalke 04 y Real Madrid ocupan la cuarta y quinta plaza con 39.7 y 39.3 millones de euros respectivamente (56.5 millones de dólares).

El Valencia, tercer equipo español que participó en la pasada Liga de Campeones y que fue eliminado en cuartos de final por el Schalke 04 de Raúl y Jurado, ingresó 24 millones de euros.

Los 32 equipos participantes en la competición cuentan, como mínimo, con 7.2 millones de euros (10.3 millones de dólares) procedentes de un fijo de 3.9 por participar y de los 550 mil euros (791 millones de dólares) por cada uno de los seis partidos de la fase de grupos.

A los 16 clubes que logran superar la fase de grupos se les asignan 3 millones de euros, 3.3 más a los ocho cuarto finalistas y, a los que llegan a semifinales, un extra de 4.2 millones de euros (6 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...