El Manchester United supera en ingresos al Barcelona pese a perder la final

La UEFA otorga, además, 800 mil euros (mil 150 millones de dólares) por cada victoria y 400 mil por cada empate.
El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones. El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones.
El Manchester United fue el equipo que más recibió dinero en la pasada Liga de Campeones.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Manchester United, con un total de 53 millones de euros (unos 76 millones de dólares) fue el club que más dinero recibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, pese a perder la final contra el Barcelona, que sumó un total de 51, de acuerdo al reparto de ingresos publicado hoy por la UEFA.

Esta diferencia reside en que los derechos de emisión valen menos en España que en Inglaterra, lo que deja al club catalán por detrás del inglés.

La UEFA anunció que el total de dinero distribuido ascendió a 754 millones de euros (unos mil millones de euros) entre los 32 equipos participantes, con los dos finalistas copando las dos primeras posiciones en ingresos.

El Barcelona recibió nueve millones de euros por su victoria en la final mientras que el Mancheser 5.6 por su segunda posición.

El Chelsea, que fue eliminado en cuartos de final a manos del Manchester United, ocupa el tercer lugar, con 44.5 millones de euros (unos 64 millones de dólares).

Por su parte, los semifinalistas Schalke 04 y Real Madrid ocupan la cuarta y quinta plaza con 39.7 y 39.3 millones de euros respectivamente (56.5 millones de dólares).

El Valencia, tercer equipo español que participó en la pasada Liga de Campeones y que fue eliminado en cuartos de final por el Schalke 04 de Raúl y Jurado, ingresó 24 millones de euros.

Los 32 equipos participantes en la competición cuentan, como mínimo, con 7.2 millones de euros (10.3 millones de dólares) procedentes de un fijo de 3.9 por participar y de los 550 mil euros (791 millones de dólares) por cada uno de los seis partidos de la fase de grupos.

A los 16 clubes que logran superar la fase de grupos se les asignan 3 millones de euros, 3.3 más a los ocho cuarto finalistas y, a los que llegan a semifinales, un extra de 4.2 millones de euros (6 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...