Manchester United lidera en solitario la liga

Los "diablos rojos" no perdonaron a un Chelsea sin fortuna para convertir sus oportunidades y aprovecharon el tropiezo del City frente al Fulham para situarse en la cabeza de la tabla con 15 puntos.
El jugador del Mánchester United Wayne Rooney (izq) es entrado por Ramires (der) del Chelsea, durante el partido de la liga Premier League inglesa, disputado en el estadio de Old Trafford en Mánchester. El jugador del Mánchester United Wayne Rooney (izq) es entrado por Ramires (der) del Chelsea, durante el partido de la liga Premier League inglesa, disputado en el estadio de Old Trafford en Mánchester.
El jugador del Mánchester United Wayne Rooney (izq) es entrado por Ramires (der) del Chelsea, durante el partido de la liga Premier League inglesa, disputado en el estadio de Old Trafford en Mánchester.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Manchester United se situó este domingo líder en solitario de la liga inglesa al derrotar en Old Trafford a un Chelsea (3-1) que vio cómo Fernando Torres anotaba su primer gol esta temporada y fallaba después otro tanto a puerta vacía.

Los "diablos rojos" no perdonaron a un Chelsea sin fortuna para convertir sus oportunidades y aprovecharon además el tropiezo del City frente al Fulham para situarse en la cabeza de la tabla con 15 puntos.

Los aficionados de los "blues" solo vieron compensada la derrota de su equipo ante el United por el primer gol del delantero español Fernando Torres esta temporada, el segundo con la camiseta del Chelsea desde que llegó al club en enero por 58.8 millones de euros.

Torres recortó distancias al inicio del segundo tiempo pasando un balón bombeado por encima del guardameta español David De Gea, como él exjugador del Atlético de Madrid.

El tanto del "Niño" puso presión a un encuentro que se rompió en los primeros compases y que no perdió velocidad en sus noventa minutos, aunque en el último tramo el Chelsea se mostró incapaz de recuperar los dos goles de desventaja y falló ocasiones cantadas.

La más flagrante fue la que el propio Torres desbarató en el minuto 84, al enviar el balón a las gradas tras plantarse solo frente a la portería vacía del United.

El Manchester City, por su parte, dejó escapar dos puntos en su visita al Fulham (2-2), en un partido en el que el argentino Sergio "Kun" Ag ero marcó los dos goles de su equipo para sumar ocho tantos en las cinco primeras jornadas de la liga inglesa.

Ag ero abrió el marcador en el minuto 18 tras un inicio dubitativo de los de Roberto Mancini al rematar una rápida combinación con el español David Silva que descolocó a la defensa local.

Nada más volver del vestuario, en el 46, el "Kun" acertó el que parecÍa el tanto definitivo de los de Mancini que, convencidos de que tenÍan los tres puntos en el bolsillo, se relajaron en su juego y dieron al Fulham la oportunidad de volver a encontrar el pulso del partido.

Bobby Zamora, en el 55, y Murphy, en el 75, sorprendieron a los visitantes con dos goles y provocaron el primer empate en la liga inglesa del Manchester City, que cede el liderato al United después de aguantar cuatro jornadas empatados a puntos en lo alto de la tabla con sus rivales y vecinos.

Por su parte, el Liverpool encadenó su segunda derrota consecutiva en la Premier ante el Tottenham Hotspurs con una dolorosa goleada por 4-0.

Los "reds" se encallan con siete puntos en la clasificación después de firmar un buen inicio de campeonato en las primeras tres jornadas liderados por el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien hoy le volvió a fallar la punterÍa y fue sustituido a veinte minutos del final.

Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 7, el croata Luka Modric puso en desventaja a los "reds" con un disparo desde fuera del área.

Los problemas del Liverpool se agravaron cuando, antes de la media hora de juego, los de Kenny Dalglish se quedaron con diez por una doble amonestación al centrocampista Charlie Adam.

En la segunda parte, los "spurs" disolvieron las esperanzas del Liverpool de salvar algún punto de su visita a White Hart Lane con otros dos goles, obra de Defoe y de Adebayor, en el 66 y el 68.

Con el tiempo cumplido y los "reds" pensando ya en su próximo compromiso contra el Wolverhampton, Adebayor remató la actuación de los "spurs" ante su público con el cuarto tanto de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...

Mundo Donald Trump fue designado 'Persona del Año' 2016 por la revista 'Time'

"Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump. "Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump.
"Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump. Imagen tomada de @TIME

La revista Time designó el miércoles al presidente electo Donald Trump su Persona del Año."Es un gran honor. Significa mucho", ...