El Manchester United prohíbe las tabletas y portátiles en Old Trafford

El Manchester United anunció que a partir de esta temporada los aficionados no podrán entrar al estadio de Old Trafford con tabletas y ordenadores portátiles por motivos de seguridad.

Temas:

El Manchester United empieza la temporada en la Liga Inglesa este sábado. El Manchester United empieza la temporada en la Liga Inglesa este sábado.
El Manchester United empieza la temporada en la Liga Inglesa este sábado.

El Manchester United anunció este miércoles que a partir de esta temporada los aficionados no podrán entrar al estadio de Old Trafford con tabletas y ordenadores portátiles por motivos de seguridad.

El cambio en la normativa del club responde a nueva información de “inteligencia” y hará que los requisitos de entrada al estadio, con capacidad para unos 76 mil espectadores, estén “en línea” con los que se exigen en los aeropuertos británicos, señaló el United en un comunicado.

El club considera que sería “poco práctico” exigir a cada espectador que encienda sus dispositivos a la entrada de Old Trafford para demostrar que son genuinos, por lo que ha decidido vetar por completo las tabletas, los portátiles y cualquier aparato electrónico de dimensiones mayores a 15 por 10 centímetros.

“La configuración del estadio y la forma en la que entran los espectadores hace que sea poco práctico lidiar con cada requisito individual”, explicó el club.

“La escala de Old Trafford y el perfil del Manchester United hace que el riesgo en este recinto sea singular”, subrayó el club para justificar una reglamentación que hasta ahora no aplica ningún otro equipo de la liga inglesa.

Entre otras razones que se argumentan para ejecutar la medida está que los aficionados con esta clase de dispositivos toman fotos y filman, interfiriendo con la visión de otros espectadores.

Además, que con el desarrollo de la tecnología, algunos aparatos tiene la capacidad de grabar en alta calidad, lo que afecta a las cadenas que tienen derechos de transmisión.

El nuevo protocolo de seguridad comenzará aplicarse este sábado, cuando los "diablos rojos" del holandés Louis van Gaal disputen su primer partido de la Premier esta temporada ante el Swansea.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...