Manchester United vence 1-0 a Arsenal en semifinales

3:46 p.m. - MANCHESTER, Inglaterra (AP). -Manchester United dominó de principio a fin y John O'Shea anotó el único gol del partido para vencer el miércoles 1-0 al Arsenal en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

La mínima diferencia en el marcador no reflejó con fidelidad el abismo que separó a los equipos en la cancha de Old Trafford, donde el portero Manuel Almunia se convirtió en una de las figuras del Arsenal.

O'Shea marcó a los 17 minutos. Un tiro de esquina aterrizó pasado del segundo palo, Michael Carrick llevó la pelota hasta la raya, sacó un centro que fue desviado y le quedó en los pies al irlandés para la inflar las redes.

La jugada previa al córner fue un gol casi cantado del argentino Carlos Tevez, quien recuperó la titularidad en la Liga de Campeones y tuvo un excelente desempeño hasta que fue reemplazado por Dimitar Berbatov en el segundo tiempo.

Tevez hizo una pared con O'Shea y pateó en la boca del arco, pero Almunia realizó una increíble atajada para salvar el gol y enviar la pelota al tiro de esquina, de donde surgió el gol poco después.

United atacó desde el silbatazo inicial y a los dos minutos Almunia ganó protagonismo al atajar un remate bombeado de Wayne Rooney.

El bombardeo de los Diablos Rojos continuó y Almunia le tapó dos remates consecutivos a Cristiano Ronaldo a los 28, el primero de cabeza y luego un cañonazo de larga distancia.

Tevez fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, bajando a recuperar balones hasta la media cancha y en constante asociación con Rooney, Cristiano y el brasileño Anderson.

Arsenal generó pocas ocasiones de peligro y el arquero de United, Edwin van der Sar, fue prácticamente un espectador en el primer tiempo.

Van der Sar atajó una llegada de Emmanuel Adebayor poco después de la hora en una de las pocas ocasiones que el guardameta fue exigido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...