Manchester pedirá a FIFA ayuda para fichar a Tevez

11:33 a.m. - MANCHESTER, Inglaterra (AP). -Con el fichaje de Carlos Tevez bloqueado, el Manchester United le pedirá a la FIFA que intervenga para resolver la situación contractual del delantero argentino.

El Manchester United anunció hace unos días la contratación de Tevez al West Ham, pero el acuerdo se vio frenado debido a las dudas sobre quién es dueño del pase de Tevez.

Los representantes del United han estado reunidos esta semana con representantes de la Liga Inglesa y el West Ham, pero sin alcanzar una resolución. El presidente ejecutivo del Manchester, David Gill, informó hoy miércoles que el club tenía contemplado acudir a la FIFA para destrabar el asunto, posiblemente antes del 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes en Europa.

La FIFA aún no ha sido abordada y un vocero del organismo, Andreas Herren, dijo que el tema sería estudiado primero por el departamento legal para ver si es jurisdicción de FIFA. "Estamos muy seguros, así como lo está el jugador, que la situación se resolverá a favor de Tevez", dijo Gill en Seul, donde el club está de pretemporada.

"Así podrá cumplir su deseo, y el nuestro, de fichar por el United", agregó.

Tevez aterrizó en el londinense West Ham junto a su compatriota Javier Mascherano en agosto de 2006 procedentes del club Corinthians. Kia Joorabchian, cuya compañía MSI era propietaria de los derechos económicos de ambos jugadores, estuvo detrás de la venta.

La Liga Inglesa investigó los pases en abril y consideró que infringía las reglas de propiedad de una tercera persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...