Mancini dice que quienes le critican 'no entienden de fútbol'

"Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el tít
El técnico del Manchester City, Roberto Mancini. El técnico del Manchester City, Roberto Mancini.
El técnico del Manchester City, Roberto Mancini.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, salió hoy al paso de las críticas que ha recibido asegurando que los que creen que su puesto en el banquillo "citizen" corre peligro "no entienden de fútbol".

"Si el Manchester City tuviera que despedirme, entonces los otros veinte equipos de la Premier tendrían que quedarse también sin entrenador. La gente que dice eso no entiende de fútbol. Llevamos tres años en lo más alto, luchando por el título", afirmó Mancini en rueda de prensa.

El técnico italiano respondió así al exdefensa "citizen" Danny Mills, que afirmó a la BBC que si los de Mancini pierden este fin de semana en el encuentro de Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Leeds, la directiva del club podría despedir al entrenador.

Al ser preguntado por las palabras del exfutbolista del City, Mancini afirmó con ironía que las críticas provienen "probablemente de aquellos jugadores que más trofeos han ganado en la historia".

Mills militó en los "citizens" de 2004 a 2009, si bien entre 2006 y 2008 jugó cedido en varios equipos ingleses: el Hull City, el Charlton Athletic y el Derby County.

El Manchester City, actual campeón de la Premier, atraviesa un momento complicado en la liga inglesa desde que el Manchester United amplió su ventaja al frente de la tabla la semana pasada y abrió una brecha de doce puntos que parece difícil de remontar tras 26 jornadas de campeonato.

Tras el último encuentro de los "citizens", una derrota por 3-1 en el campo del Southampton, Mancini aseguró que el equipo "nunca había jugado peor en tres años" y sostuvo que solo conservan un 10 por ciento de posibilidades de retener el título de liga esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Investigación por fraude fiscal Policía allana casas de Di María y Pastore

Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG.
Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. AP

La policía que investiga casos de fraude fiscal en la industria del fútbol, allanó la sede del club París Saint-Germain y las ...