Manfredo busca ser campeón mundial

1:05 p.m. - Londres, Inglaterra (AP).- De The Contender hasta convertirse en el contendiente. Dos años después de participar en el programa televisivo de realidad simulada conducido por Sugar Ray Leonard y Sylvester Stallone, Peter Manfredo hijo es el vigésimo púgil en intentar quitarle a Joe Calzaghe el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Calzaghe, zurdo británico de 34 años, peleará el sábado ante unos 35 mil aficionados en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, y si triunfa igualará el récord de defensas exitosas establecido por Larry Holmes y Bernard Hopkins.

Pero Manfredo, que lleva foja 25-3 con 11 nocauts, puso como ejemplo al personaje cinematográfico más famoso de Stallone para ilustrar que cree en que su combate frente al galés, el cual lleva 42-0, tendrá un final hollywoodense. "No tengo presiones", señaló Manfredo. Me van a silbar o voy a ser abucheado, pero creo que para cuando la noche concluya habré conquistado al público, "como Rocky yendo a Rusia".

Manfredo ha trabajado con el entrenador Freddie Roach, pero la pelea de Oscar De La Hoya el 5 de mayo ante Floyd Mayweather le impedirá a Roach asistir al combate del sábado. En lugar de éste, Leonard ha acudido como asesor de Manfredo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...