ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

jornada de la nfl

Manning supera a Brady y los Broncos jugarán contra Carolina en el Super Bowl

El partido final de la temporada se disputará el 7 de febrero.

Denver participará por octava vez en su historia en un Super Bowl.

Temas:

Peyton Manning sigue en activo, y su próximo partido será nada menos que el Super Bowl.  Peyton Manning sigue en activo, y su próximo partido será nada menos que el Super Bowl.
Peyton Manning sigue en activo, y su próximo partido será nada menos que el Super Bowl. AFP

No se imagina nada. Ese fue Peyton Manning, a la carrera para una ganancia de 12 yardas y un primer down el domingo. Y, gracias a su defensa, será Manning -el quarterback de 39 años que se suponía debía estar planificando su retiro- y no Tom Brady el que disputará un Super Bowl dentro de dos semanas.

El cornerback Bradley Roby protagonizó la jugada del encuentro, al interceptar un pase de Brady en un intento de conversión de dos puntos cuando restaban 12 segundos, y Denver se impuso 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana.

Los Broncos (14-4) se medirán a Carolina Panthers el 7 de febrero, en Santa Clara, California por el título del Super Bowl 50.

Carolina venció este domingo en el partido de fondo a Arizona Cardinals por 49 a 15 y conquistó el título de la Conferencia Nacional.

Denver participará por octava vez en su historia en un Superbowl y buscará añadir un tercer título a su cuenta después de las consagraciones de 1997 y 1998. Carolina, por su parte en 2004 perdió ante los Patriots.

Dentro de dos semanas, Cam Newton, el nuevo astro de la NFL se medirá en el superdomingo a los Broncos de Denver, comandados por el veterano Peyton Manning, cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL.

Será el primer Super Bowl de Newton y el segundo para los Panthers (17-1), que cayeron ante Nueva Inglaterra hace 12 años. Denver, desde luego, es un invitado frecuente del gran partido, al que ha avanzado en ocho ocasiones, con lo que ha empatado un récord.

El juego

Nueva Inglaterra debió buscar la conversión después de un pase de touchdown de cuatro yardas servido por Brady a Rob Gronkowski, pues el pateador Stephen Gostkowski había fallado un intento de punto extra en el primer cuarto.

Se rompió así una racha impresionante de Gostkowski, quien había convertido 523 puntos extra de manera consecutiva.

M anning lanzó dos pases de anotación, pero la mejor jugada por parte del mariscal de campo llegó en el tercer cuarto, cuando realizó un acarreo de 12 yardas en tercera oportunidad.

Fue su acarreo más largo en playoffs desde que era un novato.

Carolina no tuvo problemas para avanzar. Expandir Imagen
Carolina no tuvo problemas para avanzar. AFP

Aqib Talib manoteó el pase de Brady en la jugada de conversión. Roby, quien la semana pasada provocó el balón suelto clave en la victoria sobre Pittsburgh, se quedó con el balón.

Los Broncos procedieron a recuperar la patada lateral y dieron rienda suelta al festejo.

Manning quedó con marca de 6-11 en su duelo particular contra Brady, pero 3-1 cuando se trata del partido por el título de la AFC.

Brady, sin embargo, es dueño de cuatro anillos de campeón de la NFL, y Manning apenas tiene uno.

Además, Manning eclipsó a su jefe John Elway, al convertirse en el quarterback más longevo que lleva a su equipo en el Super Bowl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...