Pretemporada en Uruguay

Manotas Mejía, figura en su primer clásico uruguayo

El arquero panameño no pudo evitar la derrota del Nacional en tiros penales.

Temas:

Luis 'Manotas' Mejía fue figura con dos atajadas importantes. Luis 'Manotas' Mejía fue figura con dos atajadas importantes.

Luis 'Manotas' Mejía fue figura con dos atajadas importantes. Foto por: AFP/Don Emmert

El portero panameño disputó su primer clásico uruguayo. El portero panameño disputó su primer clásico uruguayo.

El portero panameño disputó su primer clásico uruguayo. Foto por: CORTESIA

Vaya que no le quedó grande el primer clásico al arquero panameño Luis Manotas Mejía.

Su equipo Nacional perdió anoche en penales por 4-2 ante su rival de siempre Peñarol, en un encuentro de pretemporada por las semifinales de la Copa Bandes que concluyó empatado 1 por 1 y que se disputó ante unas 22 mil personas en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya.

Mejía, de 24 años, fue pieza fundamental y razón para que el partido se haya ido a los tiros de penales, luego de realizar dos atajadas importantes en lo que fue su primer partido con la camiseta tricolor tras su llegada al Nacional a mitad del año pasado.

Los medios uruguayos destacan hoy el buen partido del arquero suplente de la selección de Panamá al detallar en sus crónicas que Mejía prohibió el claro triunfo de los carboneros.

"Peñarol trató y trató y estuvo al borde: dos veces el golero Manotas Mejía rescató la victoria en la línea ante un par de cabezazos", narró la página web de la televisora uruguaya Teledoce.

Por su parte, el diario El País en su sección deportiva Ovación resaltó las "atajadas providenciales" de Mejía, no obstante, fue enfático en señalar que no cometió penal en la jugada polémica del partido al minuto 90 cuando chocó ante el delantero rival Hernán Novick.

El técnico de los tricolores, Gustavo Múnua, había elegido al panameño durante la semana para que jugara su primer clásico, teniendo en cuenta su buen desempeño en la pretemporada, hecho que al final terminó relegando a banquillo al portero titular de la última temporada, el uruguayo Esteban Conde.

Ahora la gran pregunta es si Luis Manotas Mejía hizo lo suficiente para ganarse su puesto en la titular pensando en el inicio del torneo Clausura uruguayo que está programado para arrancar el próximo 6 de febrero.

Pero antes el Nacional deberá jugar este sábado ante el club Banfield de Argentina el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa Bandes, un torneo de verano que forma parte de la pretemporada de varios equipos, y que concluye el mismo día a segunda hora con la final entre Peñarol y Cerro Porteño de Paraguay.

También está la ilusión para el portero panameño de ver acción en una Copa Libertadores en la que Nacional está ubicado en el Grupo 2 junto al Palmeiras de Brasil, el Rosario Central de Argentina y el ganador entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Su estreno en la Libertadores podría darse para el próximo 25 de febrero ante Rosario Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...