Manuel Orantes será incluido en el Salón de la Fama de Newport

El jugador granadino se convierte en el quinto español en pertenecer al Salón de la Fama, después de Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Manuel Santana y Arantxa Sánchez Vicario.

MADRID, España. (EFE).- El extenista español Manuel Orantes, campeón del Abierto de EU en 1975 y quien llegó a ser número dos del mundo en 1973, ha sido elegido hoy jueves, 23 de febrero, para formar parte del Salón de la Fama de Newport (EU). 

Orantes, de 62 años, es el único elegido en la categoría de veteranos, y entrará en esta especial galería internacional junto con Mike Davies, gerente del tenis, y Randy Snow, jugador de silla de ruedas. 

Los siguientes nombramientos tendrán lugar el próximo mes, y la ceremonia de entrada el 14 de julio en el famoso club, casino y museo de Newport, en Rhode Island, ha anunciado la organización. 

Orantes capturó el abierto de EU hace 37 años al derrotar en la final al estadounidense Jimmy Connors. Fue también finalista de Roland Garros en 1974 y ganó 33 títulos individuales, entre ellos un Masters, con un total de 647 victorias y 247 derrotas. En dobles ganó 22 títulos. 

El jugador granadino se convierte así en el quinto español en pertenecer al Salón de la Fama, después de Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Manuel Santana y Arantxa Sánchez Vicario. 

"La victoria de Orantes en 1975 es una de las más impresionantes en la historia del tenis", dijo Tony Trabert, uno de los directivos que forma parte del comité de nominaciones. 

"Ese triunfo, además de otras victorias y su liderazgo como jugador de Copa Davis por España, hace de él una verdadera leyenda del tenis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...