Maracaná estará listo para Copa Confederaciones 2013 pese a retrasos

Las obras sufrieron un fuerte atraso de 20 días por una huelga de obreros que pedían mejoras contractuales. Los trabajadores volvieron a sus labores esta semana por una orden judicial.
Los trabajadores del Maracaná, a contrarreloj tras la huelga en la que exigían mejoras laborales y el juez ha decretado que sus solicitudes eran "abusivas" Los trabajadores del Maracaná, a contrarreloj tras la huelga en la que exigían mejoras laborales y el juez ha decretado que sus solicitudes eran "abusivas"
Los trabajadores del Maracaná, a contrarreloj tras la huelga en la que exigían mejoras laborales y el juez ha decretado que sus solicitudes eran "abusivas"

Las reformas en el estadio de fútbol Maracaná de Rio de Janeiro ya no estarán listas en diciembre de 2012, como estipulaba el primer cronograma, sino en febrero de 2013, pero a tiempo para la Copa Confederaciones de ese año en Brasil, garantizó el jueves el gobierno.

"Hablé con la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol) y está todo bien. Presenté un cronograma para febrero y no tendrá problemas" para recibir la Copa Confederaciones, dijo al sitio Globo Esporte el presidente de la empresa de Obras Públicas del estado de Rio de Janeiro (EMOP), Icaro Moreno Junior.Ya el miércoles, el gobernador de Rio Sergio Cabral había anunciado en Londres "la fecha fue confirmada oficialmete".

En agosto de 2010, cuando comenzaron las obras, se estimó que el estadio estaría listo para diciembre de 2012, siguiendo los plazos de la FIFA.

Los cambios en la estructura están estimados en unos $ 660 millones. La Copa Confederaciones 2013 será la gran prueba para Brasil, que recibirá un año después la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

Pero hasta ahora, la construcción y remodelación de los estadios y aeropuertos del país presentan importantes atrasos, aunque en varias oportunidades la FIFA ha expresado confianza en que todo estará listo a tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...