Maracaná estará listo para Copa Confederaciones 2013 pese a retrasos

Las obras sufrieron un fuerte atraso de 20 días por una huelga de obreros que pedían mejoras contractuales. Los trabajadores volvieron a sus labores esta semana por una orden judicial.
Los trabajadores del Maracaná, a contrarreloj tras la huelga en la que exigían mejoras laborales y el juez ha decretado que sus solicitudes eran "abusivas" Los trabajadores del Maracaná, a contrarreloj tras la huelga en la que exigían mejoras laborales y el juez ha decretado que sus solicitudes eran "abusivas"
Los trabajadores del Maracaná, a contrarreloj tras la huelga en la que exigían mejoras laborales y el juez ha decretado que sus solicitudes eran "abusivas"

Las reformas en el estadio de fútbol Maracaná de Rio de Janeiro ya no estarán listas en diciembre de 2012, como estipulaba el primer cronograma, sino en febrero de 2013, pero a tiempo para la Copa Confederaciones de ese año en Brasil, garantizó el jueves el gobierno.

"Hablé con la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol) y está todo bien. Presenté un cronograma para febrero y no tendrá problemas" para recibir la Copa Confederaciones, dijo al sitio Globo Esporte el presidente de la empresa de Obras Públicas del estado de Rio de Janeiro (EMOP), Icaro Moreno Junior.Ya el miércoles, el gobernador de Rio Sergio Cabral había anunciado en Londres "la fecha fue confirmada oficialmete".

En agosto de 2010, cuando comenzaron las obras, se estimó que el estadio estaría listo para diciembre de 2012, siguiendo los plazos de la FIFA.

Los cambios en la estructura están estimados en unos $ 660 millones. La Copa Confederaciones 2013 será la gran prueba para Brasil, que recibirá un año después la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

Pero hasta ahora, la construcción y remodelación de los estadios y aeropuertos del país presentan importantes atrasos, aunque en varias oportunidades la FIFA ha expresado confianza en que todo estará listo a tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...