Maradona y el Balón de Oro a Messi: 'Le quieren hacer ganar algo que no ganó'

El Balón de Oro de México 1986 crítica al jugador que acaba de recibir el galardón en Brasil 2014.

Temas:

Lionel Messi gana casi los mismos títulos que Diego Maradona. Solo le falta la Copa del Mundo. Lionel Messi gana casi los mismos títulos que Diego Maradona. Solo le falta la Copa del Mundo.
Lionel Messi gana casi los mismos títulos que Diego Maradona. Solo le falta la Copa del Mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Diego Maradona lamentó la derrota argentina en la final del Mundial ante Alemania y criticó la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro.

"A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo", indicó el astro del fútbol mundial en el programa televisivo De Zurda, que se emite por la cadena Telesur desde Río de Janeiro.

Maradona enfatizó que el premio debería haber sido para el colombiano James Rodríguez, que además se quedó con la Bota de Oro por ser el goleador del certamen con seis tantos.

Con respecto a la actuación de la selección albiceleste en esta Copa del Mundo enfatizó: "Dejamos bien plantada la bandera, que quede claro. Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa pero en ningún momento lo pasó por arriba".

Tras destacar las actuaciones de Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, el actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes resaltó la labor del portero alemán: "Neuer parece que tapa todo el arco. Por eso intentaron ajustar tanto las definiciones los delanteros".

"Nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha. Argentina al menos merecía los penales, por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida", finalizó.

20 años de Bota de Oro en manos ajenas al campeón

La Copa del Mundo de Brasil 2014 ha dejado a otro ganador del Balón de Oro del Mundial sin ser campeón, hecho que no sucede desde la obtención de Romario con Brasil en Estados Unidos 1994.

El premio al mejor jugador del Mundial se entrega desde España 1982. Desde entonces tan solo tres futbolistas en la historia de este galardón pueden decir que lo han conseguido siendo campeones del mundo.

El delantero italiano Paolo Rossi lo logró en España 82, el argentino Diego Armando Maradona en México 86 y el brasileño Romario da Souza Faria en Estados Unidos94. Solo ellos consiguieron este premio individual y fueron además campeones del mundo.

Un dato curioso es que Paolo Rossi, además de conseguir estos dos trofeos, también recibió el premio a máximo goleador del torneo, récord que hasta ahora solo él atesora en la historia de los Mundiales.

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, recibía anoche en Maracaná, el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial 2014 después de haber perdido la final frente a Alemania.

El argentino es el sexto futbolista que entra en la lista de jugadores ganadores del Balón de Oro y que no consiguen ser campeones del mundo.

A Salvatore Schillaci le ocurrió en Italia 90, a Ronaldo Nazario en Francia 98, a Oliver Kahn en Corea y Japón 2002, a Zinedine Zidane en Alemania 2006 y a Diego Forlán en 2010. Todos se llevaron este galardón pero no levantaron el trofeo de campeones mundiales.

Cinco mundiales después el destino sigue separando al mejor jugador del Mundial con la Copa del Mundo. Ahora ya habrá que esperar a Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...