Maradona quiere entrenar en Italia tras resolver sus problemas con el Fisco

Me gustaría volver a Italia sin sentirme un ladrón y luego podría pensar en concentrarme en el fútbol italiano. No lo niego, me gustaría entrenar un equipo italiano y si este fuese el Nápoles" dijo
.- El exjugador argentino y actual entrenador del club de Dubai Al Wasl, Diego Armando Maradona. .- El exjugador argentino y actual entrenador del club de Dubai Al Wasl, Diego Armando Maradona.
.- El exjugador argentino y actual entrenador del club de Dubai Al Wasl, Diego Armando Maradona.

ROMA, Italia. EFE.- El exjugador argentino y actual entrenador del club de Dubai Al Wasl, Diego Armando Maradona, afirmó que le gustaría entrenar en Italia, donde actualmente no puede volver porque se siente "un perseguido" debido a sus problemas con el Fisco, que le pide 40 millones de euros (56 millones de dólares).

En una entrevista publicada hoy por el diario Corriere dello Sport, Maradona lamenta que cada vez que llega a Italia le hacen sentir "un ladrón" y un "estafador". "Pero yo no he robado nada a Italia y a los italianos y he dado solo alegría y diversión en los terrenos de juegos", agregó el "Pibe de oro".

"Me gustaría volver a Italia sin sentirme un ladrón y luego podría pensar en concentrarme en el fútbol italiano. No lo niego, me gustaría entrenar un equipo italiano y si este fuese el Nápoles, se realizaría un sueño", dijo.

Maradona aseguró que es "una injusticia" que en Italia se haya convertido en "el símbolo de la evasión fiscal", y criticó que hayan incluso llegado a quitarle el reloj y un pendiente en los viajes que ha hecho a este país.

El "Pibe de Oro" debe al fisco italiano unos 40 millones de euros, debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles y esta cantidad aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

El campeón argentino acusó además de que este problema con el Fisco italiano fue culpa de "algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo", pues cuando se le exigió pagar hacía seis meses que no estaba en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...