Pelé, Maradona y Hugo Sánchez, inmortales del Salón de la Fama de México

El argentino Diego Armando Maradona y Alfredo Di Estefano, argentino-español, estarán en el Salón al lado de los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane.

MÉXICO (EFE).- Pelé, Diego Armando Maradona y el mexicano Hugo Sánchez fueron investidos etse martes dentro de los primeros 30 inmortales del Salón de la Fama del fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca, anunció su director, Antonio Moreno.

Un comité formado por periodistas de varios países de América votó hoy por el ingreso de estos primeros 30 nombres -15 del fútbol mexicano y 15 de mundo- al Salón de la Fama y Museo inaugurado el 9 de julio por el titular de la Fifa, Joseph Blatter.

La ceremonia de investidura de los 30 inmortales se celebrará el 8 de noviembre próximo en la sede del Salón y Museo del fútbol en Pachuca, precisó Moreno. Brasil y Alemania son los países con más exjugadores elegidos como miembros del Salón de la Fama, con tres cada uno, además de representantes de Argentina, Inglaterra, Rusia, Hungría, Portugal, Holanda y Francia.

El Salón de la Fama tendrá como primeros habitantes a los brasileños Edson Arantes do Nacimento Pelé, Manuel Francisco dos Santos Garrincha y Mario Lobo Zagalo; y a los alemanes Lothar Matthaus, Franz Beckenbauer y Gerd Muller.

El húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio, el holandés Johan Cruf, el inglés Bobby Charlton y el portero ruso Lev La Araña Yashin completan la lista de exfutbolistas del mundo que han sido escogidos.

Del fútbol mexicano han sido elegidos Hugo Sánchez, Salvador Reyes, Horacio CasarÍn, Enrique Borja, Jorge Campos, Héctor Hernández, Antonio Carbajal, Luis Pirata de la Fuente, los entrenadores Ignacio Trelles, Raúl Cárdenas, el directivo Guillermo Cañedo.

El Comité ha reconocido además al brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, al argentino Miguel Marín, al chileno Carlos Reynoso y al paraguayo José Saturnino Cardozo, todos con una carrera de éxitos en México.

Para ingresar al Salón de la Fama mexicano el primer requisito fue haber cumplido cinco años de retirados, aunque los técnicos pueden estar activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...