Controversia

Maradona, acusado de fraude fiscal en Italia, se niega a pagar

Temas:

‘No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo’, afirma. ‘No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo’, afirma.
‘No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo’, afirma.

Diego Maradona, acusado de defraudar al fisco italiano, afirmó que no debe “nada”, en una entrevista publicada este miércoles 19 de octubre en el periódico Corriere della Sera.

“Desde hace más de 25 años me reclaman injustamente 43.9 millones de dólares, de los que 38.4 millones de dólares son intereses y sanciones por un presunto fraude fiscal inexistente para todos los jueces”, asegura el exfutbolista argentino en dicha entrevista.

El gobierno italiano tiene en proyecto una reforma del sistema de recaudación fiscal, que anularía las sanciones y los intereses provocados por los retrasos en el pago.

Preguntado sobre si esa disposición le incitaría a solucionar sus deudas fiscales, la exestrella del fútbol descartó esa posibilidad.

“No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo”, afirma. “Soy el único en el mundo al que le han confiscado sus pendientes y sus relojes”, añade el exjugador del Nápoles, que cumplirá 56 años el 30 de octubre.

El fisco italiano había confiscado dos relojes de lujo por valor de 12 mil dólares al astro argentino, cuando acudió a Nápoles para disputar en 2006 un partido benéfico, y tres años después unos pendientes con brillantes en Merano (norte) cuando acudió a someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

Diego Maradona fue condenado en 2005 a pagar 40.8 millones de dólares, de los que 25.8 corresponden a intereses de demora, por no pagar sus impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...