Controversia

Maradona, acusado de fraude fiscal en Italia, se niega a pagar

Temas:

‘No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo’, afirma. ‘No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo’, afirma.
‘No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo’, afirma.

Diego Maradona, acusado de defraudar al fisco italiano, afirmó que no debe “nada”, en una entrevista publicada este miércoles 19 de octubre en el periódico Corriere della Sera.

“Desde hace más de 25 años me reclaman injustamente 43.9 millones de dólares, de los que 38.4 millones de dólares son intereses y sanciones por un presunto fraude fiscal inexistente para todos los jueces”, asegura el exfutbolista argentino en dicha entrevista.

El gobierno italiano tiene en proyecto una reforma del sistema de recaudación fiscal, que anularía las sanciones y los intereses provocados por los retrasos en el pago.

Preguntado sobre si esa disposición le incitaría a solucionar sus deudas fiscales, la exestrella del fútbol descartó esa posibilidad.

“No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo”, afirma. “Soy el único en el mundo al que le han confiscado sus pendientes y sus relojes”, añade el exjugador del Nápoles, que cumplirá 56 años el 30 de octubre.

El fisco italiano había confiscado dos relojes de lujo por valor de 12 mil dólares al astro argentino, cuando acudió a Nápoles para disputar en 2006 un partido benéfico, y tres años después unos pendientes con brillantes en Merano (norte) cuando acudió a someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

Diego Maradona fue condenado en 2005 a pagar 40.8 millones de dólares, de los que 25.8 corresponden a intereses de demora, por no pagar sus impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados