Maradona alivia presión a jugadores argentinos

2:37 p.m. - PRETORIA, Sudáfrica (Reuters). -La presencia del histriónico y siempre polémico Diego Armando Maradona es un bálsamo para los futbolistas de la selección argentina, que ven con beneplácito cómo su entrenador acapara buena parte de la atención que rodea a la albiceleste de cara al mundial de Sudáfrica.

En el entrenamiento a puertas abiertas del domingo en el campo de entrenamiento de la Universidad de Pretoria, a las afueras de la capital sudafricana, se pudo comprobar que Maradona, aún en el banquillo, es fuente de noticias y enconados debates de medios y aficionados.

Unos 3 mil hinchas sureños y sudafricanos que acudieron a las prácticas coreaban el nombre del ex astro argentino, quien fue duramente criticado por el irregular juego que mostraron sus pupilos durante la tortuosa fase de clasificación sudamericana hacia el primer mundial en suelo africano.

"Obviamente, el Diego (Maradona) nos descomprime la presión", reflexionó el defensa argentino Martín Demichelis en una rueda de prensa tras el multitudinario entrenamiento.

Los cientos de periodistas argentinos acreditados en el evento discutían en las gradas sobre el dibujo táctico y los jugadores que utilizará el mítico 10 de la albiceleste durante la Copa del Mundo, mientras los aficionados también hacían sus quinielas y defendían sus opiniones sobre el juego del equipo.

Para algunos observadores, el celo con el que el director técnico guarda el que será su equipo titular en el debut el 12 de junio ante Nigeria por el Grupo B -en el que también compiten Corea del Sur y Grecia- busca centrar la atención de la prensa en su cuaderno táctico en vez de en sus jugadores.

No sería el único entrenador que utiliza estridentes declaraciones y la incógnita táctica para este fin. El técnico portugués José Mourinho, que llevó al Inter de Milán a ganar la Liga de Campeones y el Scudetto italiano este año antes de fichar por el Real Madrid, reconoció que acapara los focos para que nada distraiga a sus futbolistas antes de los partidos como parte de su exitosa estrategia deportiva.

Sin embargo, Demichelis, que declaró tras el entrenamiento a puertas abiertas que la incógnita sobre el 11 inicial que saltará al terreno de juego se debe al buen nivel y motivación de los 23 deportistas que integran el plantel argentino.

"El Diego tiene por ahí unos cuantos dolores de cabeza a la hora de definir el equipo", acotó el central, que milita en las filas del campeón alemán Bayern de Munich.

"Tenemos que estar preparados para jugar de distintas maneras, no creo que vaya a haber un equipo que repita los mismos 11 durante siete partidos (y) los mismos sistemas tácticos en el torneo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...