Maradona amenaza con irse de Al Wasl al final de la temporada

No es la primera vez que el exastro argentino amenaza con interrumpir su contrato debido a la falta de jugadores calificados. En febrero dijo que renunciaría debido a lo exiguo del presupuesto para jugadores, pero una reunión con Bin Beyat

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) - Diego Maradona amenazó nuevamente con abandonar Al Wasl durante esta temporada, señalando que prevé reunirse con el máximo dirigente del club la semana próxima y exigir más fondos para comprar jugadores que le permitan "competir". 

Maradona, que llegó a Al Wasl en mayo con un contrato a dos años, dijo que no tiene otras ofertas, pero que el club violó su promesa de adquirir media docena de jugadores escogidos por él. El club no ha ganado copas y probablemente no se clasificará para la próxima Liga de Campeones asiática. 

"Me reuniré con el señor Marwan (bin Beyat) y la conducción de Al Wasl en los próximos días y decidir si podemos seguir trabajando juntos", dijo Maradona. "Veré si Al Wasl puede cumplir algunos de mis requisitos. Si no pueden, me iré de la ciudad con un acuerdo mutuo que satisface a ambas partes y sin duda volveré a Dubai como turista". 

No es la primera vez que el exastro argentino amenaza con interrumpir su contrato debido a la falta de jugadores calificados. En febrero dijo que renunciaría debido a lo exiguo del presupuesto para jugadores, pero una reunión con Bin Beyat aparentemente resolvió el problema. 

Pero con el club en la sexta posición en la liga profesional de los Emiratos, Maradona parecía resignado a una partida anticipada. Dijo a los periodistas que se sentía "triste" por partir de Dubai, pero que no podía seguir con un club que no le permitía luchar por el título. 

En caso de renunciar, dijo que tal vez dedicaría más tiempo a su nieto Benjamín —cuyo nombre lleva tatuado en el antebrazo derecho— en lugar de buscar otro club."Estaré dispuesto a partir si no puedo conseguir los jugadores que quiero", dijo. 

"Si no puedo competir, no hay razón para continuar. Si los jugadores son demasiado caros o el club no tiene presupuesto, mi partida les facilitará las cosas. Podrán guardar los fondos para jugadores e invertirlos en otras cosas que necesiten". 

Maradona llevó a la selección argentina a cuartos de final en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. Fue despedido después del Mundial y pasó por varios clubes antes de aceptar la oferta de Al Wasl. Su contratación inesperada por Al Wasl generó esperanzas de que el club pelearía por el título. 

Pero la campaña ha sido mediocre, hecho que Maradona ha atribuido a una gama de problemas, desde los malos arbitrajes hasta la prohibición de jugar varias fechas como locales debido a disturbios. Ahora el problema es la falta de jugadores de alto nivel. 

El presidente del club es el jeque Ahmed bin Rashid Al Maktoum, hermano del jefe del estado. Se lo considera uno de los clubes más ricos de Dubai, pero no gana nada desde 2007. El plantel incluye al artillero uruguayo Juan Olivera y el mediocampista iraní Mohammed Reza Khalatberi, entre otros extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...