Maradona gana la batalla al fisco italiano, pero éste lo niega

Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra la hacienda italiana y "podrá venir a Italia como un hombre libre", declaró este viernes su abogado Angelo Pisani.
Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991. Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.
Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra la hacienda italiana y "podrá venir a Italia como un hombre libre", declaró este viernes su abogado Angelo Pisani, aunque posteriormente el fisco desmintió esta información. 

Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37.2 millones de euros, de ellos 23.5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el "Pibe de Oro" por errores procesales. 

Según la prensa italiana, el tribunal encargado de reexaminar el caso anuló el proceso abierto contra el Nápoles y contra varios exjugadores extranjeros, entre ellos, además de Maradona, los brasileños Careca y Alemao."Maradona ha sido finalmente liberado de esta pesadilla fiscal y de las instrumentalizaciones contra él", declaró su abogado, quien aseguró incluso que el exjugador iba a pedir 40 millones de euros al fisco "por daño a su imagen y a su patrimonio". 

Sin embargo, horas más tarde la comisión encargada de examinar el juicio a MAradona "no ha anulado, ni ha declarado prescrita" la condena al futbolista, ni siquiera "ha modificado la deuda de Diego Armando Maradona con respecto al fisco italiano, informó la agencia tributaria italiana. Este organismo, incluso, amenazó a Maradona con una demanda por multiplicar los "anuncios falaces". 

Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991, marcando 115 goles en 259 partidos y ganó los dos únicos títulos de campeón de Italia que tiene el equipo napolitano (1987 y 1990), donde aún es considerado como un ídolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...