Maradona gana la batalla al fisco italiano, pero éste lo niega

Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra la hacienda italiana y "podrá venir a Italia como un hombre libre", declaró este viernes su abogado Angelo Pisani.
Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991. Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.
Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Diego Armando Maradona, legendario jugador argentino del Nápoles, ganó finalmente la batalla contra la hacienda italiana y "podrá venir a Italia como un hombre libre", declaró este viernes su abogado Angelo Pisani, aunque posteriormente el fisco desmintió esta información. 

Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37.2 millones de euros, de ellos 23.5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el "Pibe de Oro" por errores procesales. 

Según la prensa italiana, el tribunal encargado de reexaminar el caso anuló el proceso abierto contra el Nápoles y contra varios exjugadores extranjeros, entre ellos, además de Maradona, los brasileños Careca y Alemao."Maradona ha sido finalmente liberado de esta pesadilla fiscal y de las instrumentalizaciones contra él", declaró su abogado, quien aseguró incluso que el exjugador iba a pedir 40 millones de euros al fisco "por daño a su imagen y a su patrimonio". 

Sin embargo, horas más tarde la comisión encargada de examinar el juicio a MAradona "no ha anulado, ni ha declarado prescrita" la condena al futbolista, ni siquiera "ha modificado la deuda de Diego Armando Maradona con respecto al fisco italiano, informó la agencia tributaria italiana. Este organismo, incluso, amenazó a Maradona con una demanda por multiplicar los "anuncios falaces". 

Campeón del mundo con 1986 con Argentina, Maradona jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991, marcando 115 goles en 259 partidos y ganó los dos únicos títulos de campeón de Italia que tiene el equipo napolitano (1987 y 1990), donde aún es considerado como un ídolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados