Maradona se pone corbata y vuelve a Dubai como 'embajador deportivo'

El genial excentrocampista de 51 años, que capitaneó a Argentina al título mundial en México 1986, aseguró que pondrá toda su energía y contactos internacionales en llevar a cabo su nueva tarea.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (DPA) -Después de su fracaso como entrenador del Al Wasl, el argentino Diego Maradona regresó a Dubai para convertirse en "embajador deportivo" del emirato, según anunció hoy el gobierno local. 

Maradona firmó un acuerdo de un año con el Consejo de Deportes de Dubai para el desarrollo del deporte en el interior y la promoción del fútbol dubaití en el exterior. 

El dinero que el exastro del fútbol mundial cobrará por su nuevo rol no se hizo público, aunque el argentino aseguró que su regreso a Dubai se debió principalmente al afecto que siente por el rico emirato petrolero del Golfo Pérsico. 

"El Consejo de Deportes y yo discutimos algunas ideas respecto a lo que debería hacerse próximamente en el ámbito de los deportes para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales. Este fue mi mayor incentivo para aceptar esta misión", aseguró Maradona en una conferencia de prensa en Dubai. 

El genial excentrocampista de 51 años, que capitaneó a Argentina al título mundial en México 1986, aseguró que pondrá toda su energía y contactos internacionales en llevar a cabo su nueva tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...