Maradona se declara 'exiliado' por culpa de Grondona y Bilardo

Diego Armando Maradona se declaró hoy un "exiliado deportivo" por decisión, entre otros, del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y del exseleccionador Carlos Bilardo, pero advirtió que va "a morir de pie en una
Elogió al entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, a quien la prensa local critica por el mal funcionamiento futbolístico del equipo. Elogió al entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, a quien la prensa local critica por el mal funcionamiento futbolístico del equipo.
Elogió al entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, a quien la prensa local critica por el mal funcionamiento futbolístico del equipo.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Diego Armando Maradona se declaró hoy un "exiliado deportivo" por decisión, entre otros, del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y del exseleccionador Carlos Bilardo, pero advirtió que va "a morir de pie en una cancha" de su país.

"Voy a morir de pie en una cancha argentina. Soy un exiliado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, por el 'gagá' de Carlos Bilardo y por los dirigentes que apoyan todas las decisiones de Grondona", manifestó Maradona, desde Dubai, en declaraciones a la radio argentina La Red.

El exentrenador del seleccionado argentino explicó que su contrato en Dubai, donde se desempeña como embajador de actividades deportivas, termina en junio y después tiene muchas posibilidades de ir a trabajar a otras ligas, pero no a Argentina.

Maradona, campeón en el Mundial de México 1986 y subcampeón en Italia'90, indicó que sigue sin mirar los partidos del seleccionado argentino, mientras que criticó que Hugo Campagnaro, del Nápoles italiano, juegue de lateral izquierdo en el combinado Albiceleste.

Elogió al entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, a quien la prensa local critica por el mal funcionamiento futbolístico del equipo, tras la victoria frente a Quilmes por 3-2 y el empate ante Tigre 0-0, en el torneo local, y por la derrota contra el Toluca mexicano por 1-2, en la Copa Libertadores. "Yo creo en Bianchi.

No le va a costar la readaptación al fútbol argentino porque es un hombre muy preparado. Estos años en los que estuvo sin dirigir vio fútbol internacional y local. La diferencia es que ahora no tiene un (Jorge) Bermúdez, un (Mauricio) Serna como antes", analizó Maradona.

El 'Diez' también enalteció la figura del futbolista Juan Román Riquelme al afirmar que es un "jugador fantástico" y que si se pone bien físicamente será el conductor de Boca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...