Maradona despidió a su madre en ceremonia íntima

Madre de ocho hijos, "Doña Tota" había sido internada con un "cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general".
Un grupo de personas se reunió a las puertas del cementerio con carteles de apoyo a Maradona. Un grupo de personas se reunió a las puertas del cementerio con carteles de apoyo a Maradona.
Un grupo de personas se reunió a las puertas del cementerio con carteles de apoyo a Maradona.

BUENOS AIRES, Argentina.(DPA).-El ex futbolista Diego Maradona despidió este lunes en una ceremonia íntima a su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", que falleció el sábado en Buenos Aires. 

En el cementerio privado de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, sólo estuvo el círculo más cercano al ex jugador. 

Antes, varias personalidades del deporte y del espectáculo lo acompañaron en el velatorio, que se llevó a cabo durante toda la madrugada en una sala de La Paternal, en la capital argentina. 

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló por teléfono con Maradona ni bien el ex seleccionador llegó al país en la noche del domingo, proveniente del extenso viaje desde Dubai. La mandataria le expresó sus condolencias. 

El ex futbolista Martín Palermo y el tenista Juan Martín Del Potro llegaron juntos al velorio, donde también estuvieron el técnico de River, Matías Almeyda, el arquero Oscar Ustari, el presidente de Argentinos Juniors (club en el que Maradona debutó en primera), Luis Segura, y también uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo. 

Además fueron el actor Ricardo Darín y su esposa Florencia Bas, entre otros artistas que se acercaron a la capilla ardiente para el último adiós a "Doña Tota", fallecida el último sábado a los 82 años en una clínica privada de Buenos Aires por una afección cardíaca. 

Maradona veló a su mamá vestido con un traje negro y lentes oscuros, acompañado por su pareja Verónica Ojeda, y su hija Dalma, además de la presencia de su ex esposa Claudia Villafañe.  El ex futbolista y actual entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes acompañó al cortejo en una camioneta blanca. 

Una vez en el cementerio Jardín de Paz, la caravana de más de una docena de autos fue recibida por un centenar de personas que aplaudieron el cortejo a modo de homenaje. 

Maradona y sus hermanos Raúl, más conocido como "Lalo", y Hugo, llevaron el féretro desde el coche fúnebre hasta la parroquia para el responso antes de llevarlo a la morada final. 

A "Don Diego", padre del ex seleccionador, se lo vio muy golpeado, luego de que este domingo sufriera una baja de presión y tuviera que ser asistido. 

La prensa aguardó en las afueras del cementerio, accediendo al pedido que realizó en la red social Twitter Dalma Maradona, la hija del ex futbolista, quien pidió a los medios respeto por el doloroso momento que atraviesa su padre. 

Tras enterarse del delicado estado de salud de su madre, Maradona abordó un vuelo de Qatar Airways. Su médico personal, Alfredo Cahe, le dio la noticia del fallecimiento en pleno vuelo. "Doña Tota" sufrió varios episodios en los últimos años. 

Luego de su última internación a mediados de año, en la que Maradona imploró a Dios por una "oportunidad más", el entrenador se fue a los Emiratos Arabes con un nuevo tatuaje, una rosa con el apodo de su mamá, a modo de homenaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados