Maradona, elegido embajador honorario para el Deporte en Dubái

Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl.

DUBAÍ, Emiratos Árabes Unidos (AFP) -  El argentino Diego Maradona fue designado como embajador honorario para el Deporte en Dubái, menos de dos meses después de haber abandonado por malos resultados el puesto de entrenador del club Al Wasl, de este rico emirato del Golfo Pérsico. 

En una rueda de prensa en la tarde del domingo, el Consejo Deportivo de Dubái, que se encarga de las actividades deportivas en el territorio, precisó que el 'Pibe de Oro' tenía como misión "promover los eventos deportivos" en el emirato. 

Maradona declaró en rueda de prensa que hace una pausa en su carrera como entrenador, pero que no la abandona definitivamente."He aceptado la oferta de Dubái porque es una ciudad bella, que me gusta de verdad", dijo, subrayando que ha rechazado ofertas para dirigir a clubes porque quiere descansar. 

Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl. 

El exseleccionador argentino llegó a los Emiratos Árabes Unidos en junio de 2011, como nuevo técnico del equipo de Dubái, y en el momento de su marcha tenía todavía un año más de contrato. 

Anunció entonces que iba a hablar con sus abogados y que estaba "completamente convencido de que se podía llegar a un buen acuerdo". 

La llegada del campeón mundial de 1986 a los Emiratos permitió al Al Wasl hacerse conocido en todo el mundo y entusiasmó a la hinchada del equipo. El balance deportivo al frente del equipo fue, por contra, muy discreto, quedando apenas en el octavo lugar de la liga 2011-2012 y siendo eliminado en los cuartos de final de las dos copas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...