Maradona, elegido embajador honorario para el Deporte en Dubái

Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl.

DUBAÍ, Emiratos Árabes Unidos (AFP) -  El argentino Diego Maradona fue designado como embajador honorario para el Deporte en Dubái, menos de dos meses después de haber abandonado por malos resultados el puesto de entrenador del club Al Wasl, de este rico emirato del Golfo Pérsico. 

En una rueda de prensa en la tarde del domingo, el Consejo Deportivo de Dubái, que se encarga de las actividades deportivas en el territorio, precisó que el 'Pibe de Oro' tenía como misión "promover los eventos deportivos" en el emirato. 

Maradona declaró en rueda de prensa que hace una pausa en su carrera como entrenador, pero que no la abandona definitivamente."He aceptado la oferta de Dubái porque es una ciudad bella, que me gusta de verdad", dijo, subrayando que ha rechazado ofertas para dirigir a clubes porque quiere descansar. 

Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl. 

El exseleccionador argentino llegó a los Emiratos Árabes Unidos en junio de 2011, como nuevo técnico del equipo de Dubái, y en el momento de su marcha tenía todavía un año más de contrato. 

Anunció entonces que iba a hablar con sus abogados y que estaba "completamente convencido de que se podía llegar a un buen acuerdo". 

La llegada del campeón mundial de 1986 a los Emiratos permitió al Al Wasl hacerse conocido en todo el mundo y entusiasmó a la hinchada del equipo. El balance deportivo al frente del equipo fue, por contra, muy discreto, quedando apenas en el octavo lugar de la liga 2011-2012 y siendo eliminado en los cuartos de final de las dos copas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...