Maradona, elegido embajador honorario para el Deporte en Dubái

Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl.

DUBAÍ, Emiratos Árabes Unidos (AFP) -  El argentino Diego Maradona fue designado como embajador honorario para el Deporte en Dubái, menos de dos meses después de haber abandonado por malos resultados el puesto de entrenador del club Al Wasl, de este rico emirato del Golfo Pérsico. 

En una rueda de prensa en la tarde del domingo, el Consejo Deportivo de Dubái, que se encarga de las actividades deportivas en el territorio, precisó que el 'Pibe de Oro' tenía como misión "promover los eventos deportivos" en el emirato. 

Maradona declaró en rueda de prensa que hace una pausa en su carrera como entrenador, pero que no la abandona definitivamente."He aceptado la oferta de Dubái porque es una ciudad bella, que me gusta de verdad", dijo, subrayando que ha rechazado ofertas para dirigir a clubes porque quiere descansar. 

Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl. 

El exseleccionador argentino llegó a los Emiratos Árabes Unidos en junio de 2011, como nuevo técnico del equipo de Dubái, y en el momento de su marcha tenía todavía un año más de contrato. 

Anunció entonces que iba a hablar con sus abogados y que estaba "completamente convencido de que se podía llegar a un buen acuerdo". 

La llegada del campeón mundial de 1986 a los Emiratos permitió al Al Wasl hacerse conocido en todo el mundo y entusiasmó a la hinchada del equipo. El balance deportivo al frente del equipo fue, por contra, muy discreto, quedando apenas en el octavo lugar de la liga 2011-2012 y siendo eliminado en los cuartos de final de las dos copas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...