Maradona: ‘No soy un evasor fiscal’

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo no sentirse un “evasor fiscal”, en una entrevista publicada este sábado, 24 de marzo, en el periódico deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

ROMA, Italia. (EFE). – El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo no sentirse un “evasor fiscal”, en una entrevista publicada este sábado, 24 de marzo, en el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Maradona, de 52 años, y actual entrenador del Al-Wasl de Dubai, tiene pendiente una deuda de unos 50 millones de dólares con el fisco italiano, que se remonta a su etapa como jugador del Nápoles (1984- 1991), debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas (IRPF), cantidad que ha aumentado diariamente 5 mil dólares sólo en intereses.

“No soy un evasor fiscal. Odio a los evasores fiscales y por eso encuentro esta situación doblemente amarga. Tengo a mi favor una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada y no entiendo quién ha cambiado ahora las cartas sobre la mesa y por qué”, dijo el campeón del Mundo de 1986.

Maradona ya afirmó a mediados de este mes que sus problemas con la Hacienda italiana fueron por culpa de “algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo”, pues cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que no se encontraba en Italia.

En el intento de recuperar esta deuda, la Guardia de Finanzas (Policía financiera) italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 27 mil dólares.

El patrimonio del jugador estuvo gestionado entre 1986 y octubre de 1990 por su exagente Guillermo Cóppola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...