Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Maradona: ‘No soy un evasor fiscal’

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo no sentirse un “evasor fiscal”, en una entrevista publicada este sábado, 24 de marzo, en el periódico deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

ROMA, Italia. (EFE). – El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dijo no sentirse un “evasor fiscal”, en una entrevista publicada este sábado, 24 de marzo, en el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Maradona, de 52 años, y actual entrenador del Al-Wasl de Dubai, tiene pendiente una deuda de unos 50 millones de dólares con el fisco italiano, que se remonta a su etapa como jugador del Nápoles (1984- 1991), debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas (IRPF), cantidad que ha aumentado diariamente 5 mil dólares sólo en intereses.

“No soy un evasor fiscal. Odio a los evasores fiscales y por eso encuentro esta situación doblemente amarga. Tengo a mi favor una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada y no entiendo quién ha cambiado ahora las cartas sobre la mesa y por qué”, dijo el campeón del Mundo de 1986.

Maradona ya afirmó a mediados de este mes que sus problemas con la Hacienda italiana fueron por culpa de “algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo”, pues cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que no se encontraba en Italia.

En el intento de recuperar esta deuda, la Guardia de Finanzas (Policía financiera) italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 27 mil dólares.

El patrimonio del jugador estuvo gestionado entre 1986 y octubre de 1990 por su exagente Guillermo Cóppola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...