Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Maradona llega a Escocia con selección argentina

2:23 p.m. - GLASGOW, Gran Bretaña (AP) El ex futbolista y flamante técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, llegó el domingo a Escocia para el partido de su equipo ante la selección local.

El técnico fue muy bien recibido por los aficionados escoceses, quienes le solicitaron autógrafos en una fotografía de la Mano de Dios'', con la cual anotó un gol en la Copa del Mundo de México 1986 ante la selección de Inglaterra.

Los periodistas y fotógrafos que lo esperaban fueron mantenidos a distancia por la policía, y cuando le preguntaron cómo se sentía a su llegada, replicó únicamente contento'' y ya no contestó más preguntas.

Después de que abordó un autobús, Maradona regresó a la entrada del aeropuerto de Glasgow donde firmó autógrafos, incluida la fotografía de su famosa Mano de Dios'' ante Inglaterra.

El nombramiento de Maradona al frente de la selección argentina no contó con la aprobación universal en su país por su carácter explosivo, su historial de suspensiones por consumo de drogas y su alcoholismo que le provocó un gran sobrepeso y lo puso al borde de la muerte.

Sin embargo, su salud mejoró y sus aficionados argentinos tienen la esperanza de que Maradona, como técnico, pueda traladadar la misma capacidad que tuvo como jugador a sus elementos. Además, contará con la colaboración del veterano técnico Carlos Bilardo.

A este astro argentino le espera una cálida recepción cuando su equipo salte a la cancha en Hampden Park de Escocia el miércoles, simplemente por la añeja rivalidad que tiene la selección de Escocia con el equipo inglés.

Maradona hizo dos goles en ese partido de cuartos de final en el Mundial de México 1986: el primero haciendo trampa al desviar con la mano un balón y que el árbitro dio por bueno y el segundo cuando desmembró a la defensiva inglesa para hacer uno de los goles más memorables de ese Mundial.

Argentina se llevó la victoria de 2-1 ante Inglaterra en el Estadio Azteca de México y Maradona llevó a su equipo finalmente hasta la conquista de la Copa del Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.