Maradona pide renuncia del presidente de la FIFA

Maradona arremetió también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -El exfutbolista y ex seleccionador argentino Diego Maradona volvió a reclamar la renuncia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. 

En entrevista con la revista argentina La Garganta Poderosa, el exastro argentino apuntó nuevamente contra el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a quien desde hace varios meses ha tildado de “dinosaurio”.

“Tiene que dejarla (la dirección de la FIFA) para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener mundiales sin sus políticas y sin compravotos. Ya hizo todo el desastre que pudo, no le queda ningún mal por hacer. Se tiene que ir”, señaló.

Maradona, quien concedió la entrevista antes de viajar a Dubai, donde se hizo cargo de la dirección técnica del equipo Al Wasl, arremetió también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de 79 años de edad.

“El problema de fondo está en la AFA. Yo siempre le digo a Benjamín (su nieto) que si quiere ir a un museo, lo llevo a las oficinas de Viamonte, porque ahí no hay un pibe de 40 años”, dijo sobre el dirigente que conduce esa entidad desde 1979. “Entonces, con este panorama, ¿cómo hacen para entender a un pibe de 15 años que mata por la camiseta? ¿Cómo hacés para mejorar la realidad con estos tipos de 80 años, que se olvidan de tomar las pastillas y se mean o se cagan en la AFA?", agregó.

Diego Armando Maradona, de 50 años de edad, fue entrenador del seleccionado entre octubre de 2008 y julio de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final al ser goleado 4-0 por Alemania.

Su salida se produjo porque se negó a cambiar el cuerpo técnico, exigencia que le hizo Grondona para que continuara en su puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...