Maradona pide renuncia del presidente de la FIFA

Maradona arremetió también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -El exfutbolista y ex seleccionador argentino Diego Maradona volvió a reclamar la renuncia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. 

En entrevista con la revista argentina La Garganta Poderosa, el exastro argentino apuntó nuevamente contra el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a quien desde hace varios meses ha tildado de “dinosaurio”.

“Tiene que dejarla (la dirección de la FIFA) para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener mundiales sin sus políticas y sin compravotos. Ya hizo todo el desastre que pudo, no le queda ningún mal por hacer. Se tiene que ir”, señaló.

Maradona, quien concedió la entrevista antes de viajar a Dubai, donde se hizo cargo de la dirección técnica del equipo Al Wasl, arremetió también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de 79 años de edad.

“El problema de fondo está en la AFA. Yo siempre le digo a Benjamín (su nieto) que si quiere ir a un museo, lo llevo a las oficinas de Viamonte, porque ahí no hay un pibe de 40 años”, dijo sobre el dirigente que conduce esa entidad desde 1979. “Entonces, con este panorama, ¿cómo hacen para entender a un pibe de 15 años que mata por la camiseta? ¿Cómo hacés para mejorar la realidad con estos tipos de 80 años, que se olvidan de tomar las pastillas y se mean o se cagan en la AFA?", agregó.

Diego Armando Maradona, de 50 años de edad, fue entrenador del seleccionado entre octubre de 2008 y julio de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final al ser goleado 4-0 por Alemania.

Su salida se produjo porque se negó a cambiar el cuerpo técnico, exigencia que le hizo Grondona para que continuara en su puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...