Maradona: 'Estoy tranquilo, nos vamos a clasificar'

7:21 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Diego Maradona afirmó hoy que está "tranquilo" porque sabe que la selección argentina de fútbol, que se enfrentará próximamente a la de Perú y Uruguay, se clasificará al Mundial 2010.

Tras indicar que estos son los partidos "mas importantes" de su breve carrera como entrenador, Maradona justificó los cambios de varios jugadores en el equipo -ante Perú serán al menos siete con respecto al que perdió con Paraguay el mes pasado- debido a "bajos rendimientos".

"Hubo jugadores que no rindieron y opté por otros. Soy el que elige. Aunque duela, hay que cambiar por el bien del grupo", comentó.

Maradona dijo que tiene que hablar todavía con algunos que quedaron fuera de la convocatoria para los partidos del último tramo de la competición clasificatoria y que "va ser dura la pelea por los 23 puestos" de la plantilla que irá al Mundial en el caso de alcanzar la clasificación.

Al ser consultado si fue Lionel Messi el que le sugirió que convocara a Pablo Aimar, el técnico se echó a reír a carcajadas y respondió: "nadie me sugiere nada".

"Hablé con Aimar en enero de este año en Portugal. No estaba jugando y le dije que cuando estuviera bien le iba a convocar. Se puso bien y está convocado", afirmó.

"A Aimar es una delicia verlo jugar. Tiene arranque, freno y toca la pelota en espacios cortos. Ojalá tengamos lindos momentos en la cancha de River con él y Messi", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...