Marc Márquez sufrió un accidente

El piloto sufrió una caída y presenta traumatismo del hombro izquierdo, herida incisiva en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, traumatismo craneal con visión doble.
El piloto español de Moto2 Marc Márquez. El piloto español de Moto2 Marc Márquez.
El piloto español de Moto2 Marc Márquez.

BARCELONA, España. (EFE).- El piloto Repsol Marc Márquez, que sufrió una caída durante los entrenamientos previos a la última prueba del Mundial celebrada en Malasia lo que impidió su participación en la misma, ha recibido este miércoles el alta médica, aunque deberá guardar reposo los próximos días. 

Según ha informado el Instituto Universitario Dexeus (USP), el piloto se ha sometido a una serie de pruebas médicas a raíz de su caída en los primeros entrenamientos libres que le ocasionó problemas de visión. 

Los médicos le han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen, manteniéndole en observación durante 48 horas bajo tratamiento médico. 

El doctor Xavi Mir ha explicado que Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisiva en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, que requiere curas para que la piel se vaya regenerando. 

Otro de los doctores que la ha atendido, Ángel Charte, ha informado de que el accidente le produjo a Márquez "un traumatismo craneal con afectación braquial y policontusiones en el cuerpo". 

En cuanto a los problemas de visión, Charte ha explicado que el piloto sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. 

Los médicos han comunicado que la participación de Márquez en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana (del 4 al 6 de noviembre) se decidirá en los próximos días, en función de su evolución física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...